IMG_20180323_134714.jpg
Suministrada
23 Mar 2018 05:16 PM

Incautaron cargamento de pescado seco en mal estado

Alerta
Tolima

En cumplimiento a la ofensiva nacional contra las actividades que afectan a la ciudadanía, la Policía departamental durante el periodo de cuaresma, previo a la celebración de la Semana Santa en el mundo católico, se llevaron algunas actividades de control en la plaza de mercado del municipio del Espinal, verificando el estado de los productos que para esta fecha tienen mayor acogida.

Le sugerimos leer: Directora Jurídica será citada a la Asamblea por objeción al acuerdo del predial en Ibagué

Fue así, que en coordinación con las administraciones municipales se incrementaron los diferentes planes y controles al transporte, manipulación, almacenamiento y comercialización de pescado, así como la inspección, vigilancia y control a los establecimientos comerciales que se dedican a esta actividad económica.

De este modo en la plaza de la Concordia del municipio del Espinal, se logró la incautación 24 kilos de pescado seco en mal estado a un hombre de 64 años, el cual no cumplía con las normas de calidad, siendo no apto para el consumo.

Le sugerimos leer: “Barreto cambió su discurso después de elecciones, objetando el acuerdo del predial”: Carlos Reyes

En este orden de ideas, el pescado fue dejado a disposición de la dirección de salud de la alcaldía municipal para que se realice su destrucción controlada.

Le sugerimos leer: “Vergonzosa decisión de Barreto al objetar acuerdo del predialazo”: Camilo Delgado

Así mismo, las autoridades entregaron recomendaciones a la comunidad sobre las características que se deben tener en cuenta al momento de comprar estos alimentos:

  • Ojos: que estén presentes dentro del lugar que les corresponde, que sean firmes, brillantes, que tengan la pupila oscura y que no presenten ningún color extraño.
  • Agallas: que no presenten sustancias viscosas ni olores muy fuertes. Que sean de color homogéneo rojizo y que conserven cierta humedad.
  • Escamas: deben presentar consistencia y firmeza entre ellas, si están viscosas no es un buen síntoma.
  • Piel: firme, húmeda, tersa, adherida al músculo, sin arrugas ni laceraciones
  • Compre el producto en un lugar de confianza, donde le garanticen el buen estado de conservación del pescado.
  • Olor: si bien es cierto el pescado tiene un olor característico, este no debe ser muy fuerte. Este es el principal indicador del estado del producto.
  • Cuerpo del pescado: debe estar firme y adherido al hueso, que al pasar la mano conserve su estado natural y no se deslice o se peque a los dedos.

Le sugerimos leer: ICBF transforma ambiente pedagógico de 1.281 espacios para primera infancia en el Tolima

También le puede interesar: