PSX_20181209_203830.jpg
Cortesía Policía del Tolima.
10 Dic 2018 07:23 AM

Incautados por la SIJIN medicamentos y celulares sin registro en Melgar.

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En el municipio de Melgar la unidad Básica de Investigación Criminal DIJIN adelanto en las últimas horas dos operativos en su lucha contra el tráfico de celulares robados y medicamentos sin registro Invima.

En el primer caso fueron incautados 13 dispositivos de comunicación móvil, los celulares estaban avaluados en cerca de seis millones de pesos y fueron confiscados en un local comercial del área céntrica de dicho municipio.

Le sugerimos leer: La Policía del Tolima logra el decomiso de 1.833 unidades de pólvora

El operativo se llevó acabo en la Carrera 25 del Barrio Centro donde la SIJIN intervino un local atendido por una mujer de 40 años. Cuando las autoridades pidieron los respectivos documentos que acreditaran la buena procedencia de los aparatos estos no fueron por lo cual se procedió al decomiso de la mercancía.

Le sugerimos leer: Por llevar droga fueron Capturados dos hombres en el sur del Tolima

Los celulares son de diversas marcas, gamas y colores y estaban a la venta para el público, la mujer implicada en los hechos se le aplico el comparendo correspondiente y se le cerró su establecimiento comercial. La policía departamental adelanta fuertes operativos de control para desarticular bandas dedicadas al tráfico y comercialización de celulares robados.

Le sugerimos leer: Grave accidente automovilistico en la Vía Ibagué – Mariquita

También en este fin de semana en Melgar la SIJIN incautó 96 tarros plástico, 6 cajas de medicamentos de diversas marcas; además de un computador portátil mini, 2 escáneres y un endoscopio avaluados en un monto de 9 millones de pesos.


Cortesía Policía del Tolima

Le sugerimos leer: Peligroso criminal fue capturado en área rural del Espinal

Estos artículos fueron decomisados a 2 hombres de 24 y 47 años respectivamente, la incautación se dio bajo la premisa de no contar con los permisos correspondientes emitidos por Invima para estos medicamentos.

Le sugerimos leer: Hacía parte del cartel de los 20 más buscados del eje cafetero y cayó en Ibagué

Los elementos decomisados fueron dejados a disposición de la Secretaria de Salud del municipio de Melgar y la inspección de policía. Se espera que en las investigaciones que se adelanten se aclare si estas personas hacían parte de alguna banda dedicada al tráfico de medicamentos.

Le sugerimos leer: Policía tuvo que utilizar la pistola electrónica para neutralizar a un hombre en Espinal

La Policía Departamental lidera una fuerte campaña en contra del tráfico de celulares robados y elementos que no cuenten con su respectiva documentación que acredite lo lícito de su procedencia.