IMG-20181218-WA0026.jpg
Foto Suministrada
19 Dic 2018 07:25 AM

Incautados en Dolores 50 kilos de carne que era transportada en estopas

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Continúan en el departamento del Tolima los operativos por parte de la policía para combatir el delito de Abigeato, es decir el hurto de ganado.

Es así como en el Municipio de Dolores, las autoridades incautaron un total de 50 kilos de carne quien era transportada en una estopa por un hombre de 57 años de edad.

Le sugerimos leer:  Policía encontró el cadáver de una persona en Coello Cócora

Este decomiso se presentó en el barrio la Pradera, de dicho municipio, los integrantes del cuadrante de policía lo interceptaron y al revisar el contenido de su talega encontró dicha carne, la cual está avaluada en 850 mil pesos.

Como puede intuirse, este hombre estaba incumpliendo todas las normas técnicas de salubridad e higiene, empezando con la no conservación en cadena de frio de dicho alimento. El comer carne en estas condiciones puede traer consecuencias para la salud de los consumidores.

Le sugerimos leer:  Delincuentes atracaron en la Iglesia del Divino Niño

Las autoridades investigan si este caso se trata de uno relacionado con el tráfico y comercialización ilegal o de contrabando, o si está relacionado con el robo de ganado. Mientras tanto la carne decomisada fue dejada a disposición de la policía.

Este caso se suma a otros dos operativos realizados en los últimos días en zonas rural y urbana del municipio de Coyaima, allí los hombres de la fuerza pública recuperaron 362 kilos de carne que estaban listos para ser comercializada en el sector.

Le sugerimos leer:  Lo asesinaron en el departamento de Antioquia

Por esta época se multiplican estos casos, incluso los delincuentes suelen robarse caballos, mulas o burros en las áreas rurales para vender su carne haciéndola pasar como de res. Es por esto que se recomienda a los consumidores comprar este tipo de productos en carnicerías o supermercados de confianza.