IMG-20190103-WA0086.jpg
Imagen suministrada
4 Ene 2019 12:58 PM

Incautados 75 kilos de carne la cual era comercializada de forma ilegal en Guamo

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La Policía del Tolima continúa con su lucha en contra de abigeato, es decir el robo de ganado para ser sacrificado y vendido de forma ilegal. Fue así como en las últimas horas se logró dar un nuevo golpe en contra de este flagelo que afecta tanto a los campesinos tolimenses.

Los hechos ocurrieron esta vez en el municipio de El Guamo, los hombres y mujeres del cuadrante de policía se encontraron con un hombre de 38 años el cual estaba sobre la vía vendiendo este tipo de mercancía cárnica. El sujeto no contaba con la documentación sanitaria para ejercer este oficio y mucho menos lo estaba haciendo en  las condiciones mínimas de seguridad alimentaria.

Le sugerimos leer: Adulto mayor continúa abandonado en el barrio las Ferias de Ibagué

Los uniformados procedieron a incautar la carne, la cual ascendía a 75 kilogramos y era perteneciente a ganado bovino. En total el costo de esta mercancía estaba rondando los 525 mil pesos.

El hombre fue sorprendido en medio de la calle 11, en pleno barrio centro, al parecer sin ninguna preocupación por ejercer esta infracción, la cual le costó una multa que le fue impuesta en cumplimiento al Código Nacional de Policía y convivencia, donde rechaza y castiga estas prácticas dejando como constancia el artículo 110, numeral 15 de la ley 1801.

Le sugerimos leer: Alias ‘Cachirri’ fue condenado por abusar al nieto de su amigo

Sobre la carne de vacuno se supo que fue dejada a disposición de la planta de beneficio de ganado Frigoespinal, para su eventual destrucción. El alimento cárnico se encontraba ya por fuera de su aprovechamiento, lo más probable es que tuviera ya microorganismos fatales para la salud humana.

El abigeato ha sido uno de los principales delitos que más ha bajado su índice de práctica, pasando de 325 casos presentados en el 2017 a tan solo 165 en el 2018, representando un descenso del 49%. Noticia positivísima para este departamento de tan alta tradición agropecuaria.