IMG-20181212-WA0038.jpg
Imagen suministrada.
13 Dic 2018 06:11 AM

Incautadas 756 botellas y latas de licor ilegal en las vías de Melgar

Alerta
Tolima

La Policía del Tolima intercepto en las últimas horas en las carreteras del municipio de Melgar un cargamento con 756 botellas y latas de licor que no presentaba la respectiva documentación que acreditara su legalidad.

Los hechos ocurrieron sobre la calzada interdepartamental, kilómetro 33+300 de la vía que conecta a Girardot con Bogotá. Allí los uniformados de la seccional de tránsito y transporte  detuvieron a un vehículo tipo camioneta, de color blanco, la cual era conducida por un hombre de 45 años de edad.

Le sugerimos leer:  Se encontró una caleta con de material de guerra en Rioblanco

Al momento de realizar la respectiva inspección se encontró con que en el automotor se transportaban 756 unidades de licor distribuidas en latas y botellas. Entre los tipos de bebidas alcohólicas que se hallaron en poder de este sujeto se encuentran diferentes variedades de licores: Whisky, Vodka, Ginebra, Ron y cerveza en su mayoría.

Dichos elementos fueron incautados por el personal de la fuerza pública y puestos a disposición de la Secretaría de Rentas del Tolima. Se estima que este cargamento podría estar avaluado en 28 millones de pesos.

Le sugerimos leer:  Policía de Vigilancia y el ESMAD desalojaron invasores del asentamiento La Monta

El decomiso de esta mercancía se dio en el marco de las estrategias llevadas a cabo por la Policía departamental en contra del contrabando. Para esta época se incrementan exponencialmente los casos de comercio de licor adulterado, el consumo de estas bebidas puede traer serias consecuencias para la salud de los consumidores, desde casos de intoxicación hasta la ceguera total. Es por esto que se recomienda a los habitantes del Tolima que si van a ingerir bebidas alcohólicas estas sean compradas en lugares de confianza.

Le sugerimos leer:  Se entregó el balance de seguridad de lo que va del año en Ibagué

Dado que las autoridades han incrementado los operativos de control en contra del contrabando y el licor adulterado, se recomienda también a los comerciantes de dichos productos circular por las vías del departamento con los respectivos documentos donde se acredite la legalidad de la mercancía, así como los permisos de traslado.