23 Ene 2018 07:26 AM

Imputaron nuevos cargos al exalcalde, Luis H. Rodríguez por obras del estadio Murillo Toro

Alerta
Tolima

Una segunda imputación de cargos realizó la Fiscal Cuarta Delegada ante el Tribunal Superior en contra del exalcalde de Ibagué, Luis H. Rodríguez, quien se encuentra actualmente recluido en la cárcel de El Espinal, respondiendo por investigaciones relacionadas con el desfalco de los Juegos Nacionales.

Le sugerimos leer: Autoridades reportaron otro suicidio en Ibagué

En esta oportunidad, el ente acusador reveló el exmandatario de los Ibaguereños sería el presunto responsable del delito de interés indebido en la celebración de contratos, debido a que habría direccionado el contrato 1354 del 25 de julio del 2013, que tenía como objeto los estudios y diseños de las obras del estadio Manuel Murillo Toro.

Al parecer Luis H., le habría sugerido al contratista Rigoberto Rugeles, utilizar los estudios hechos por el arquitecto del exsenador y dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, Humberto Pucccetti, sin embargo éste no los habría aceptado debido a que estaban desactualizados, ya que eran del año 2007.

Le sugerimos leer: Robaron los acordeones y otros objetos a la agrupación que se accidentó en la vía Alvarado

Rugeles, habría sido citado a una reunión en el Club de Los Nogales en Bogotá, con el fin de entregar un balance del avance en las obras, donde habría sido nuevamente abordado por el exalcalde, quien le preguntó cuánto dinero le daría a Puccetti por sus servicios a lo que respondió el contratista que solo le entregaría 5 millones de pesos.

Le sugerimos leer: Dos conductores de buseta fueron atracados en las últimas horas en Ibagué

Este contrato, según la Fiscalía tuvo un costo inicial de 568 millones 982 mil pesos, con un plazo de 90 días para su ejecución, sin embargo le hicieron una adición de 243 millones 701 mil pesos, prorrogando el mismo por 45 días más.

Le sugerimos leer: Ciudadano se quitó la vida en un hotel del centro de Ibagué

Otro aspecto señalado por la delegada Fiscal, fue el contrato de la construcción de la cubierta del estadio, el cual tendría un valor entre los 13 mil y 14 mil millones de pesos, donde al parecer también el exmandatario ibaguereño se habría interesado con el fin de repartir “coimas” por 2 mil 150 millones de pesos entre los implicados.

Le sugerimos leer: Cayeron peligrosos asaltantes de vehículos en el barrio Entrerríos

Al parecer en ese caso, habrían sido sugeridos dos mexicanos, propietarios de la empresa Dan, quienes habrían modificado las cotizaciones con el fin de poner precios superiores al mercado para justificar los dineros apropiados, sin embargo, la obra no se llevó a cabo por cuestiones técnicas.

Le sugerimos leer: Ciudadano fue asesinado en el municipio de San Luis

Luis H. Rodríguez, luego de conocer la imputación, decidió no aceptar el cargo endilgado, por lo que la Fiscalía retiró la solicitud de medida en su contra, debido a que deberá permanecer privado de la libertad.

Le sugerimos leer: Policía Metropolitana y del Tolima acompañaron el regreso a clases de miles de estudiantes

También le puede interesar: