Tormenta eléctrica en Ibagué
Imagen suministrada
25 Abr 2022 08:10 AM

Impactado por rayo hombre que arreglaba su techo en la Ciudadela Simón Bolívar de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
José Antonio Lozano de 58 años, recibió heridas de segundo y tercer grado y se encuentra en el hospital Federico Lleras Acosta

Las fuertes lluvias de las últimas horas en la capital el Tolima siguen generando estragos, pues se dio durante 12 horas con vendavales y tormentas eléctricas, la última que ocasionó una tragedia en la segunda etapa de la Ciudadela Simón Bolívar, en la Manzana 42 casa 2, de este barrio de la comuna ocho de la ciudad, donde un hombre de 58 años, José Antonio Lozano Sánchez, al encontrarse en el tejado de su vivienda reparando lo que serían goteras, fue impactado por un rayo que le ocasionó heridas de gravedad en gran parte de su humanidad; asimismo, se atendió la emergencia rápidamente, donde una ambulancia logró remitirlo hasta las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta.

Según pudo conocer La Cariñosa 1.420 AM, el impacto del rayo no tocó directamente el corazón de la víctima, pues logró ser expulsada a través de sus extremidades inferiores, lo que le ocasionó heridas de gravedad de segundo y tercer grado, lo que hace urgente su traslado a un hospital de cuidados intensivos para atender los requerimientos especiales en su condición actual.

 

 

Según el reporte médico que se emitió directamente desde la gerencia del centro hospitalario, se dice: “El paciente quien presenta trauma eléctrico por impacto de rayo, se encuentra sin pérdida de consciencia pero desorientado, sin dificultad respiratoria, con amnesia del evento, sin dificultad respiratoria. Se realiza valoración primaria y secundaria. Presenta quemaduras externas en miembro superior derecho con disminución de fuerza y sensibilidad, quemaduras de primer grado y múltiples quemaduras de tercer grado en parche  entre 3-5 cm en mismo miembro; en espalda presenta quemadura de primer grado en región escapular derecha con quemaduras de segundo y tercer grado”, aseguró Luis Eduardo González, gerente del hospital Federico Lleras Acosta.

 

 

 

Así las cosas, se espera que una vez la remisión de este paciente, se pueda efectuar valoración por cirugía plástica. Mientras tanto se espera la evolución de este paciente en las próximas horas y se espera que dicha afectación, no haya dejado quemadura en órganos internos. Por tanto, sus familiares se encuentran a la espera de un nuevo parte médico en las próximas horas.

Fuente
Alerta Tolima