31 Oct 2017 07:48 AM

Hoy se definirá el preacuerdo de Oswaldo Mestre en caso de Juegos Nacionales

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

A las 8:00 am el Juzgado Cuarto Penal del Circuito espera conocer el pre acuerdo que suscribiera el ex secretario de Hacienda de Ibagué, Oswaldo Mestre y la Fiscalía en el caso del desfalco de los Juegos Nacionales, luego de haber aplazado la diligencia en varias oportunidades.

Le sugerimos leer: Oswaldo Mestre lleva cerca de 20 días residiendo en la cárcel de Picaleña

Es de recordar que el exfuncionario de la administración de Luis H. Rodríguez, es investigado por haber incurrido en los delitos de interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin el cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación, cargos que aceptará para obtener una rebaja en su condena.

También se espera dar a conocer por parte del ente acusador, si se adelantó todo lo pertinente en la entrega de bienes los cuales anunciara la defensa del acusado con el fin de devolver los dineros que su defendido se habría apropiado durante la suscripción de contratos con la empresa española Typsa.

Le sugerimos leer: Oswaldo Mestre no asistió a la audiencia de verificación de preacuerdo

De igual forma, se espera conocer la pena y la multa que deberá cancelar Mestre luego de suscribir el acuerdo con el ente acusador y se le otorga algún beneficio de medida de aseguramiento o no.

También le puede interesar: