61973214.jpg
Foto tomada de internet
12 Jul 2018 10:53 AM

Hombre sufrió ataque cardíaco y ninguna ambulancia acudió a auxiliarlo en Villa Café

Alerta
Tolima

Nuevamente se presentó un hecho lamentable, en el que el señor Eli Durán, quien se había pensionado hace 20 días y había trabajado para la empresa Coca Cola de la ciudad de Ibagué, sufrió un ataque al corazón y falleció, mientras se encontraba en su casa ubicada en el barrio Villa Café, exactamente en la manzana 25 casa 21.

Según el relato de algunos vecinos del sector indicaron que al percatarse que el señor Durán estaba sufriendo esta dolencia, realizaron varias llamadas a las ambulancias de la capital tolimense, con el fin de que algunas de ellas pudiera atender al llamado con urgencia.

Le sugerimos leer: Taxistas se reunieron con la Policía para solucionar la problemática de inseguridad para los conductores

De esta manera, así lo indicó Win Roger Rey, quién fue uno de los vecinos que acudió a ayudar a Eli Durán cuenta que duró alrededor de 90 minutos llamando a diferentes empresas de ambulancias pero que ninguna de ellas contestó.

A la comunidad en general del barrio de Villa café se les hace extraño que ninguna ambulancia haya podido auxiliar a su vecino ya que, cómo es de conocimiento entre los ciudadanos, dichas ambulancias sí acuden rápidamente a los accidentes de tránsito que se generan durante el día en la ciudad, pero cuando se requiere una pronta respuesta para este tipo de casos, ninguno presta su servicio o es difícil que lo hagan.

Le sugerimos leer:  Fallo de Corte Constitucional obliga a Alcaldía de Ibagué reubicar a familia

Igualmente se conoció el caso del señor Efraín Sánchez quién comentó que en una ocasión cuando lamentablemente su hermana había fallecido en su propia casa, también requirió del servicio de las ambulancias, pero encontró una negativa frente a su solicitud. Por lo que, según comenta, se vio en la obligación de pasar durante varias horas con el cuerpo de su familiar.

De modo que, se hace un llamado al gremio de ambulancias y al sector de la salud, para permitir este servicio a la integridad física de todos los ibaguereños, Así mismo que estén prestos a servir a la comunidad, especialmente para este sector de la ciudad, ya que constantemente se observa que algunas ambulancias se estacionan en sitios estratégicos como la Glorieta de Mirolindo y cerca al Parque Deportivo.

Le sugerimos leer: Ibaguereño fue asesinado en Fusagasugá en medio de un atraco

******