Sin-título-143.png
19 Jul 2019 08:52 PM

Hombre se habría Suicidado en las instalaciones de la METIB en Picaleña

Alerta
Tolima

En un aparente caso de suicidio un hombre de 30 años de edad, al parecer, se habría suicidado al interior de las Instalaciones del Complejo Policial en Picaleña, lugar donde el señor Harold Varón perdió la vida luego de caer desde un tercer piso.

El individuo había sido capturado horas antes por la Policía Metropolitana de Ibagué, esto por estar acusado del delito de Abuso sexual con menor de 14 años.

Le sugerimos leer: Joven con aparentes problemas mentales intentó suicidarse en plena vía pública

La primera hipótesis indica que el sujeto habría saltado con el fin de acabar con su existencia, sin embargo, este hecho es materia de investigación por parte de las autoridades, quienes anunciaron una indagación profunda para develar los misterios de este hecho.

Harold, quien perdió la vida de forma instantánea, fue atendido por personal paramédico que llegó a este punto de la comuna 9, pero ya era demasiado tarde, razón por la cual se dio paso al los peritajes y a la inspección técnica del cadáver y su posterior levantamiento, siendo trasladado hasta las instalaciones de Medicina Legal.

Le sugerimos leer: Joven de 24 años se suicidó en Villa del Prado

Sobre el occiso, la METIB dio a conocer que había sido detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual con menor de 14 años, en relación con unos hechos sucedidos en julio de 2012 hasta el 2018 en la ciudad de Ibagué.

Por último, sobre este delicado hecho se refirió el Coronel Gabriel Bonilla Gonzales, Comandante encargado de la Policía Metropolitana de Ibagué, anunciando que la institución abrió un proceso disciplinario y también están prestos a entregar toda la información relacionada con este hecho a la Fiscalía.

Llame a la Línea Amiga para recibir apoyo psicológico

Los ciudadanos que posean problemas emocionales graves o que conozcan a personas que demuestren síntomas depresivos pueden comunicarse con la Línea Amiga 123 para recibir apoyo psicológico por parte de profesionales.

La secretaria de Salud municipal, Johanna Barbosa, recuerda que las personas que requieran apoyo psicológico pueden llamar al 123 o escribir al número 3132386266.  La Línea Amiga está disponible para su atención las 24 horas del día.

Esta estrategia, que es apoyada por la Policía Metropolitana de Ibagué, hace parte de la política de salud mental promovida por la Administración Municipal, y con la cual se busca reducir los índices de suicidio que se presentan en la capital del Tolima.

“La línea fue diseñada para prevenir los casos de suicidio. También brinda asesorías en caso de maltrato intrafamiliar y uso de sustancias psicoactivas. Este es un complemento a los servicios que deben brindar los prestadores de salud en la ciudad”, afirmó la funcionaria.

Otras personas también quieren ayudarte:

*****

Rubén Darío CORREA

tiene:

“BUENAS NOTICIAS PARA IBAGUÉ”

Espérelas...