AcostaHomicidioTentado.jpeg
Foto: Suministrada
4 Jun 2019 07:41 AM

Hombre recibió una puñalada por ayudar a mujer que era agredida

Alerta
Tolima

Los hechos ocurrieron en el barrio El Salado (comuna 7) de Ibagué, donde en un establecimiento comercial un sujeto sostuvo una fuerte discusión con su pareja sentimental tratándola de forma violenta e insultándola, por lo cual un ciudadano intentó protegerla ante la agresión. Sin embargo, el victimario arremetió contra el hombre y lo hirió con arma blanca.

Afortunadamente, el agresor fue detenido por las autoridades, quien fue llevado en audiencia concentrada con el Juzgado Promiscuo del municipio de Cajamarca en el Palacio de Justicia Ibagué. El Fiscal 24 del Grupo de Flagrancias identificó al capturado como Juan José Acosta Florián de 29 años de edad, a quien le imputó el delito de homicidio tentado.

Le sugerimos leer: Mula cargada de harina de arroz mantuvo la vía al norte del Tolima cerrada.

El ente acusador indicó que, lo ocurrido fue en la dirección carrera 8va con calle 138, donde Acosta Florián consumía whisky con algunas personas, después de un tiempo maltrató verbalmente a la mujer, quien llegó a refugiarse en un baño público. La tercera persona, es decir la víctima, al parecer sería uno de los trabajadores del local comercial, trató de controlar la situación solicitando al sujeto salir del establecimiento y en un momento determinado, aprovechó a propinarle una puñalada en la espalda.

Le sugerimos leer: Autoridades entregaron detalles sobre el Asesinato de un hombre en los alrededores de la Plaza el Jardín.

A su vez, se conoció que la víctima llegó hasta la USI de ese sector por sus propios medios y alcanzó a ser atendido. Entretanto, el victimario también recibió un corte en su mano izquierda y, en audiencia concentrada se determinó darle medida de aseguramiento intramural, ya que presenta además antecedentes penales.