68VaronDelitoSexual.jpeg
Foto: Metib / Alerta Tolima
9 Jul 2019 08:24 AM

Hombre no superó la separación y hostigó a su expareja sentimental

Alerta
Tolima

Integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué mediante la seccional de investigación criminal SIJIN lograron efectuar la orden de captura contra un sujeto de 28 años de edad, tras ser denunciado por delitos sexuales como quiera que arremetió contra su ex pareja sentimental de quién ya se había separado.

El hombre fue identificado como Brayan Alexander Varón Barreto oriundo del municipio de Silvania (Cundinamarca), quien fue judicializado ante el Juez Sexto con Función de Control de Garantías, no obstante, por petición de la Fiscal 55 Seccional CAIVAS la audiencia fue a puerta cerrada a petición de la víctima de 44 años de edad, quien Indicó que, la noche anterior a la diligencia judicial recibió llamadas reiterativas de los familiares de Brayan, indagándole sobre él, por qué había provocado su captura.

Le sugerimos leer: Ganado hurtado en Valle del Cauca fue recuperado en el Tolima

Aun así, se logró obtener la información de los hechos en el cual el sujeto fue detenido en cercanías a su lugar de residencia ubicada en el barrio Tolima Grande (comuna 8) y era buscado por las autoridades por hechos ocurridos el pasado 29 de marzo de 2019.

Según el ente acusador, la mujer desde hacía meses venía siendo asediada y hostigada por parte de Varón Barreto, quien no soportó la separación con su excompañera sentimental.

Le sugerimos leer: Recluso de Coiba imputado por extorsión por hechos de Valledupar

Con base en las declaraciones de la víctima, a pesar de no estar juntos en una relación continuó controlándola y maltratándola, tanto física como verbalmente, luego ese día en el mes de marzo, el sujeto arribó hasta el lugar de la vivienda de la mujer y, bajo intimidaciones y amenazas en conjunto con agresiones físicas, obligó a la femenina a sostener relaciones sexuales en contra de su voluntad.

Le sugerimos leer: Vehículo particular embistió a 3 taxis en la bahía del C.C. La Estación.

Por tal motivo, la Fiscal le imputó el delito de acceso carnal violento agravado, se dio a conocer que, antes de la agresión sexual la víctima ya le había indicado que no tendría algún tipo de vínculo con el sujeto y ante dicha negación la ultrajó.

El sujeto tras no aceptar los cargos fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.