177ViolenciaContraMujer.jpg
Foto ilustrativa
25 Oct 2018 09:49 AM

Hombre fue capturado tras tratar de ahorcar a su esposa en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Ante el Juzgado Octavo con Función de Garantías fue presentado José Leonardo Ortiz Varón de 39 años de edad, quien fue capturado por los patrulleros de la Policía Nacional por el delito de violencia intrafamiliar.

Los hechos ocurrieron en el sector de El Salado en la ciudad de Ibagué, cuando los uniformados escucharon voces de auxilio por parte de la víctima identificada como María Jesús Rengifo, quien les indicó que su esposo la había agredido.

Le sugerimos leer: Abogada fue víctima de ‘apartamentazo’ en edificio Iwoka

Según la Fiscal 16 Grupo de Flagrancias la mujer presentó contusiones y rasguños en el área del cuello y también, denunció que su esposo la había dado un golpe en la cara por lo cual fue capturado tras cometer el acto.

Le sugerimos leer: Hombre con nueve condenas por hurto fue capturado junto a cómplice venezolana

De este modo, la Fiscalía reveló que la pareja convivía desde hace 10 años y según el testimonio de la víctima, desde hace 15 días venían discutiendo hasta que llegó a atacarla, por lo tanto, el ente acusador activó la medida de protección, el cual no podrá acercarse a su esposa, sin embargo, solicitó dejar en libertad al capturado Ortiz Varón, quien deberá cumplir las indicaciones del juez.

Le sugerimos leer: Madre denuncia que a su hijo lo atacaron integrantes de la Policía