
Un juez de conocimiento de Medellín condenó a 17 años de prisión a un padre de familia de 46 años que violó y dejó en embarazó a su propia hija de 15 años en hechos registrados en el barrio Manrique.
Según el director seccional de Fiscalías, Ricardo Romero Moreno, este hombre fue detenido en primera instancia por el delito de homicidio en el nororiente de la ciudad. Al indagar su expediente se demostró ante la judicatura el abuso contra su propia progenitora.
El fiscal seccional invitó a la comunidad en denunciar cualquier tipo de abuso sexual contra menores de edad. Aseguró que luego de las denuncias en tiempo record se tiene capturas. Solo durante este año, las autoridades judiciales han recepcionado 80 denuncias contra menores de edad.
Otras noticias: Le dieron captura a otro violador de menores en el Guamo
La Policía Tolima con su personal de la unidad básica de investigación criminal sijin de la estación de Policía Guamo y uniformados del cuadrante, en las últimas horas lograron la captura de un sujeto requerido por las autoridades de ese municipio.
El hecho se presentó en horas de la tarde, gracias a una ardua y juiciosa investigación realizada por los uniformados, quienes llegaron hasta vía pública del municipio en mención, lugar donde lograron la materialización y captura de un sujeto de 29 años, a quien le figuraba una orden de captura vigente, emanada por el Juzgado tercero promiscuo municipal del Guamo, por los delitos de acceso carnal violento, agravado, en concurso homogéneo con acto sexual violento, agravado, en concurso con actos sexuales con menor de 14 años agravado.