40HombreGolpeoEsposaAlvarado.jpg
Hernando Beltrán Hernández / Foto: Alerta Tolima
24 Jul 2018 07:45 PM

Hombre de 56 años golpeó a su esposa de 19 en Alvarado

Alerta
Tolima

Un grave caso de violencia intrafamiliar se presentó en el municipio de Alvarado (Tolima), donde las autoridades capturaron a un hombre de 56 años de edad identificado como Hernando Beltrán Hernández, tras ser sorprendido en flagrancia cuando agredía a su pareja sentimental de tan sólo 19 años de edad.

En audiencia concentrada en el Palacio de Justicia de Ibagué, el Fiscal 19 seccional de la URI, reveló que el señor Beltrán el día 22 de julio de 2018 habría llegado a su casa en horas de la tarde en un estado de embriaguez, de repente sin mediar palabra alguna, comenzó a agredir verbalmente y enseguida le propinó múltiples golpes a su cónyuge.

Le sugerimos leer:  En Alvarado un hombre es capturado por usar su fuerza en contra de su pareja

Cabe Resaltar que, la Fiscalía indicó que la víctima y el victimario tienen un hijo en común de tan sólo 10 días de nacido, por ende, la mujer está en posparto y cuida de su hijo recién nacido, razón por la cual se encuentra en máximo grado de vulnerabilidad.

Le sugerimos leer:  Autoridades encontraron moto robada en El Totumo

Según la Fiscalía, al parecer cuando el hombre observó a su bebé había vomitado, se ofuscó en contra de su esposa, diciéndole que no era apta para ser madre y seguidamente le decía no ser capaz de criar a su hijo, acto seguido arremetió agresivamente en contra de ella, dándole puños y patadas por todo el cuerpo, por lo que tuvo que ser llevada a urgencias.

Le sugerimos leer:  Se recuperan tras el delicado accidente que sufrieron en la vía hacia Alvarado

El señor Beltrán Hernández no aceptó los cargos imputados y tras la solicitud del Fiscal, el Juzgado Séptimo con Función de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento domiciliario al hombre por el delito de Violencia Intrafamilar, la cual deberá cumplir en la residencia de una de las hermanas de él. En cuanto a la víctima y su hijo recién nacido, estarán protegidos por las autoridades con el fin de que el victimario de 56 años no vuelva a acercarse a ellos.