159MorayPazHurtoAlmacen.jpg
Ferney Mora y Yahikeily Rafaela Paz / Foto: Suministrada
23 Oct 2018 06:29 PM

Hombre con nueve condenas por hurto fue capturado junto a cómplice venezolana

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Centros comerciales, almacenes y locales a diario se ven afectados por los constantes hurtos de productos por parte de delincuentes, sin embargo, en las últimas semanas lamentablemente al parecer, ha crecido el número de ciudadanos venezolanos que ingresan a estos establecimientos públicos para apoderarse de las cosas.

Tal es el caso del Almacén Éxito ubicado en la calle 80 de Ibagué, donde algunas personas del vecino país en conjunto con colombianos han sido capturadas en flagrancia, llevándose varios elementos especialmente los más fácil de camuflar, tales como máquinas de afeitar y otros elementos de menor tamaño.

Le sugerimos leer:  SIJIN capturó a dos ciudadanos por orden judicial en la comuna 11

Cabe resaltar que, estos delitos son cometidos igualmente por colombianos, no obstante, en esta ocasión Ferney Gonzalo Mora Sánchez y la venezolana Yahikeily Rafaela Paz Noguera fueron detenidos en flagrancia en el mencionado almacén.

Le sugerimos leer:  Contraloría ordenó embargo de bienes a 10 EPS por corrupción

La mujer al tratar de salir del establecimiento, presentó en tiquete correspondiente a una compra de un juguete, sin embargo, llevaba 18 muñecas, las cuales estaban avaluadas en $1 millón 70 mil pesos. El delegado de la Fiscalía indicó que estos objetos no activaron la alarma a pesar de tener el pin de seguridad.

Le sugerimos leer:  ‘María’, la tolimense que prostituía mujeres colombianas con la mafia japonesa

En cuanto al hombre oriundo de Bogotá, quien ya era identificado por parte de la seguridad privada del establecimiento, revisaron un automóvil de placas DLI 985 de color gris, donde iba acompañado con otros dos venezolanos, en el cual hallaron en su interior dos cédulas de ciudadanías, códigos de barras, un computador portátil, rollos para tiquetes y tiquetera con logos de Homecenter y Éxito.

Le sugerimos leer:  Policía recuperó motocicletas hurtadas en Guamo y San Antonio

De esta manera, Ferney Mora fue cobijado con medida intramural, ya que, tiene nueve sentencias condenatorias por hurto, una investigación activa y una anotación por conducir con documentos falsos, en cuanto a Rafaela Paz, se le concedió la libertad con la condición de no regresar a la ciudad pues vive en la capital de Colombia, o si no sería nuevamente capturada y enviada a la cárcel.