65FeminicidioTentadoCoyaimaOyola.jpg
Gil Alberto Oyola Tique / Foto: Alerta Tolima
27 Jul 2018 11:38 AM

Hombre cometió acto de feminicidio tentado en contra de su esposa en Coyaima

Alerta
Tolima

Un grave caso de violencia contra la mujer se presentó en la Vereda Guayaquil zona rural del municipio de Coyaima (Tolima), en el cual un hombre identificado como Gil Alberto Oyola Tique, agredió ferozmente a su esposa y a la hermana de ella por tratar de defenderla.

El hecho ocurrió el 20 de julio del presente año, el señor en su momento había sido capturado pero un juez de ese municipio determinó que no había sido en flagrancia, por lo que le dio la libertad, sin embargo, se radicó una orden de captura en su contra el cual fue llevado a cabo el 25 de julio, cuando el hombre se ocultaba para evadir a las autoridades.

Le sugerimos leer: Con falsa oferta laboral están robando jovencitas incautas en Ibagué

De esta manera, el señor Oyola Tique fue presentado en los estrados del Palacio de Justicia en Ibagué ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías, donde la Fiscal delegada lo señaló por el delito de Homicidio Tentado y Feminicidio Tentado.

Le sugerimos leer:  Accidente de dos motocicletas dejó igual número de heridos en el cruce a Santa Isabel

Según el ente acusador, al parecer la víctima se había negado a sostener relaciones sexuales con su esposo, por lo que se enfureció, tomó un arma blanca tipo machete y la agredió en los antebrazos al intentar protegerse, ya que iba un ataque directo a su cabeza.

Le sugerimos leer: Condenan a 24 meses de inhabilitación a hombre por falsedad de documento público

Otros detalles que reveló la Fiscal, es que fue un acto cometido en presencia de su hija menor de edad, quién estaba gritando y pidiendo auxilio, en ese momento se acercó la hermana de la víctima con el fin de defenderla, pero el victimario también arremetió en contra de ella provocándole varias heridas.

Le sugerimos leer: Fleteo de 18 millones se presentó rondando este medio día en Ibagué

El señor Oyola pudo ser controlado cuando el esposo de la hermana forcejeó con él y le quitó el arma, posteriormente cada una de las mujeres fueron llevadas a un centro asistencial en el municipio de Purificación.

Le sugerimos leer: Sujeto fue capturado por abusar sexualmente de su propia hija de 9 años en Ibagué

Al parecer 3 días antes, la esposa le había informado que quería terminar la relación debido a los constantes maltratos por parte de él, además, la Fiscal reveló que el hombre sufre de celopatía a tal punto de controlarla y le prohibirla visitar a su hermana y a su madre, quienes vivían a pocas casas.

Le sugerimos leer: Hombre propinó fuerte cabezazo en contra de su cónyuge en el barrio La Gaviota

En cuanto al victimario no aceptó cargos y el juez lo cobijó con medida de aseguramiento intramural tras la solicitud de la Fiscalía, en el  que el señor representa un grave peligro para la sociedad, en especial a su esposa y cuñada.

Le sugerimos leer:  Pareja en moto fue sorprendida transportando una libra de marihuana

***