16 Jun 2022 07:22 AM

Hija de Yazmín Arias denuncia amenazas en su contra por protestar la libertad de Rosendo Ipuz Yara

Yeison Andrés
López Castañeda
@YeisonL93647730
Manifiesta que ha recibido llamadas y escritos para que no diga nada o no responden. Todo porque no le pareció que la decisión de la juez.

Julieth Abril Arias, de 19 años, estuvo en la cabina de La Cariñosa 1.420 AM, denunciando que viene recibiendo amenazas en su contra, al señalar su descuerdo con la juez que dejó en libertad a Rosendo Ipuz Yara, quien presuntamente asesinó hace cuatro años a Edith Yazmín Arias.

“Ayer recibí la llamada de un hombre que me decía que me quedara callada, que no siguiera culpando a la juez por la libertad de Rosendo, que no me buscara lo que no se me ha perdido”, manifestó Julieth.

Y agregó, “Extraño tanto a mi mamá, yo era de las que renegaba porque me tocaba hacer oficio, le decía todo yo, todo yo, y saber que gracias a lo que me enseñó ella, he podido salir adelante junto a mi hermano”, dijo.

La joven mostró su desacuerdo con la libertad de Rosendo Ipuz Yara, por el homicidio de su madre hace cuatro años en el barrio Inem.

Indignados

El caso ha generado consternación en el departamento tolimense debido a que esta persona presunto asesino de una mujer de 34 años quedo en libertad el día de ayer 14 de junio por vencimiento de terminos, la familia ha rechazado desde todos los puntos esta decisión.

“la verdad ha sido una noticia sorprendente para toda la familia, y muy indignante, ¿cómo es posible que una mujer juez deje en libertad a este feminicida?, sale hacer daño a otra mujer, o cuantas mujeres tienen que ser víctimas para que este tipo sea condenado” Apuntó Andrea Arias, hermana de Edith Yazmín.

Es de recordar que Yazmín de 34 años fue hallada sin vida sobre la cama con un puñal en su pecho, en la vivienda donde residía en el barrio Inem, el caso que estremeció a toda la ciudad el 21 de junio de 2018. Se dijo en su momento que Yara Ipuz y Arias habían sostenido un pequeño romance, pero ella ya no quería continuar con esa relación, por lo que este hombre se obsesionó, la perseguía, la celaba y no dejaba en paz, tanto así que la habría asesinado con sevicia.

Al parecer desde el momento que se dio el proceso de acusación pasaron 120 días, hasta ayer sin que se iniciara el respectivo juicio oral.

Rosendo Ipuz Yara quedo en libertad, pero seguirá el proceso así lo manifestó el defensor de la familia Arias, el abogado Diego Cubillos.

Fuente
Alerta Tolima