IMG-20171128-WA0065-1.jpg
29 Nov 2017 01:28 PM

Héroes del Valle habrían cometido al menos 24 homicidios en el departamento del Tolima

Alerta
Tolima

Luego de realizar una investigación que tardó más de 18 meses, donde se realizaron labores de inteligencia, seguimiento, interceptación de llamadas e infiltraciones, la Policía Metropolitana de Ibagué propinó un fuerte golpe a la estructura criminal Héroes del Valle, la cual se dedicaba a la extorsión, tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas y homicidio en la capital tolimense y varios municipios de este departamento.

Le sugerimos leer: Así operaban los “Héroes del Valle” en más de 10 municipios del Tolima

Según las autoridades, esta peligrosa banda de crimen organizado tenía nexos con La Oficina de Envigado, para obtener sustancias alucinógenas y armas de fuego, las cuales eran finalmente utilizadas para cometer los homicidios en diferentes partes del territorio tolimense.

Le sugerimos leer: “Girón es el Orlando Arciniegas de Jaramillo”: Fredy Pérez

Hay que señalar que esta organización estaba siendo investigadas por la Sijin de la Metropolitana y del Tolima, en coordinación con la Fiscalía 92 Especializada de la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado de Ibagué, logrando la captura de 10 personas con orden judicial, en sectores como Turumaná, sector Chircal de Venadillo y en cuatro barrios de la capital del Tolima, tales como: 7 de Agosto, La Gaviota, Córdoba y Modelia.

Le sugerimos leer: Condenada pareja dedicada al hurto de motos en Ibagué

Así mismo se le imputarán cargos a 7 personas que hacían parte de Los Héroes del Valle, pero que actualmente
se encuentran recluidas en los centros penitenciarios y carcelarios de Ibagué y Antioquia.

Le sugerimos leer:  Cayó conocido prestamista de Modelia por participar en llamadas extorsivas

Con este contundente operativo, logramos esclarecer 19 casos en los que murieron 24 personas en hechos ocurridos en distintos municipios del Tolima entre ellos, Ibagué, Armero – Guayabal, Lérida y Ambalema.

(Relación de homicidios realizada por el Qhubo Ibagué.)

Le sugerimos leer: Participa del gran Encuentro Tecnológico en Ibagué este 1 y 2 de diciembre

Modus operandi

La estructura criminal se caracterizaba por tener apoyo de la ‘Oficina de Envigado’ ya que a través de ellos contactaban a sicarios para que se encargaran de los homicidios.

Le sugerimos leer: El gerente del IBAL tiene más escándalos a cuestas, denunció el abogado Fernando Varón

Motivo de los homicidios

El principal motivo de los homicidios que ejecutó esta estructura, era por el control de la venta de estupefacientes, al igual que por diferencias entre líderes de esta estructura y expendedores.

Le sugerimos leer: Participa del gran Encuentro Tecnológico en Ibagué este 1 y 2 de diciembre


También le puede interesar: