Policía herido de Caquetá
Alerta Tolima
31 Ene 2022 03:51 PM

Hay dos policías tolimenses heridos tras el atentado en el departamento del Caquetá

Valentina
Cortés Castillo
Se trata de Héctor Leonardo Cante, del municipio del Líbano y Oscar Ivan Jiménez Ramírez de Cunday

Luego del atentado que se presentó este sábado cuando un grupo armado ilegal, al parecer disidencias de las Farc, atacó con explosivos la caravana en la que se movilizaba el gobernador del departamento de Caquetá, Arnulfo Gasca Trujillo, La Cariñosa 1.420 AM conoció que dos policías afectados son del departamento del Tolima.

Se trata de Héctor Leonardo Cante, del municipio del Líbano y Oscar Iván Jiménez Ramírez de Cunday, los policías que lograron sobrevivir a este fatal atentado.

Cabe resaltar que en las últimas horas el ministro de defensa, Diego Molano Aponte, publicó un video donde se evidencia en la camilla al policía Héctor Leonardo Cante estable, con algunas laceraciones, quien pide ser parte de las Unidades Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional de Colombia, PONALSAR.

Por otro lado, se conoce que el pronóstico del patrullero Óscar Ivan Jiménez Ramírez, es reservado. Lastimosamente en el atentado  fallecieron dos policías, quienes fueron identificados como el patrullero William Adolfo Echeverría Velazco y el patrullero Miguel Ángel Bernal Espitia y además algunos civiles quedaron heridos junto a otros uniformados.

También las autoridades han señalado que otras cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas a la clínica Medilaser de Florencia en el Caquetá.

Según información suministrada, la caravana del Gobernador, que regresaba de la inauguración de una carretera en la región, habría sufrido una emboscada con explosivos en la vía que de Solano conduce a Florencia. 

Sin embargo, hasta el momento está redacción no ha podido obtener más información de los uniformados, solo de uno de los héroes que en el vídeo expone que su objetivo es seguir en servicio cuidando de los colombianos.

Finalmente, la secretaria de Gobierno del departamento, Sandra Milena Rodríguez, rechazó estos actos de violencia que amenazan con la seguridad de todos los habitantes del territorio. Los acompañantes y el secretario de despacho, se encuentran ilesos tras el ataque. 

Fuente
Alerta Tolima