Foret-BV_5-750x410.jpg
4 Ene 2019 11:10 AM

Hay 11 jóvenes desaparecidos en área alta y boscosa de Cajamarca

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Un grupo de 11 jóvenes, entre los 15 y 20 años aproximadamente, salieron a un paseo en la mañana de ayer a un área conocida como Semillas de Agua en la parte alta de Cajamarca, en límites con el Quindío. Los jóvenes habían quedo de volver en horas de la tarde de ese mismo día al lugar de donde partieron.

Los familiares de este grupo de personas, al notar que pasaban las horas y los minutos y estos jóvenes no regresaban, empezaron a alertarse, por lo cual decidieron alertar a las autoridades.

Le sugerimos leer: Policía del Tolima señala al 2018 como uno de los mejores años en seguridad

Un grupo de 4 personas de la Defensa Civil, en compañía de varios familiares de los adolescentes, salieron a las cuatro de la madrugada del día de hoy para dar con el paradero de este grupo de desaparecidos.

Los brigadistas tienen identificada la zona donde posiblemente están los jóvenes, por ello partieron de inmediato y llegaron al último lugar de donde se tuvo registro de ellos. La Defensa Civil llevó a la operación varios elementos de rescate y de primeros auxilios, por si se tiene que descender por lugares encumbrados o adentrarse en áreas boscosas.

Le sugerimos leer: El Tolima presenta la cifra más baja de asesinatos en los últimos 16 años

También se tiene  la formación y capacidad técnica en caso tal de tener que brindarle los primeros auxilios a alguno de los desaparecidos en caso de que lo necesiten.

En el lugar donde se extraviaron los jóvenes es un área retirada, tanto así que la señal de teléfono no logra penetrar entre las intrincadas montañas de la región. Lo que ha dificultado el contacto con dichos individuos.

Le sugerimos leer: Cortolima hace llamado a las autoridades para evitar Emergencias por la llegada del Fenómeno del niño

Se espera que en las próximas horas se logre dar con el número total  de los extraviados y que también no presenten ninguna fractura o laceración en ninguna parte de soy cuerpo.

Se recomienda a los lectores no emprender viajes o expediciones a áreas retiradas si no se cuenta con las capacidades físicas, el equipo o el adiestramiento para soportar dichas extensas caminatas. Por lo mismo se sugiere que siempre haya un guía calificado para este tipo de actividades.