¡Atención! Nicol Dayanna, de 13 años salió a la tienda en Modelia 2 y no regresó
La menor fue a comprar algo con su hermanita de 9 años, pero solo regresó la pequeñita.
Mabel Gil - suministrada por la madre de la menor
7 Mar 2023 12:59 PM

Hallaron a Nicol Dayanna en la casa de su ‘novio’ al sur de Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
La menor desapareció ayer en Modelia y resultó en Cerros de Granate. Las autoridades reaccionaron rápidamente.

Nicol Dayanna Rodríguez Gil, de 13 años de edad, quien fue reportada anoche como extraviada en el norte de Ibagué, acaba de ser hallada por la Policía de Infancia y Adolescencia en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Cerros de Granate, sur de la capital tolimense, en compañía del novio y de los padres del mismo.

La niña a esta hora es trasladada en un vehículo del Grupo de Infancia hacia las instalaciones del Bienestar Familiar donde será dejada bajo protección, mientras se adelantan las investigaciones y se confirma, o no, los hechos que, aparentemente, llevaron a la menor de edad a abandonar su hogar para ir en busca del ‘novio’.

Se pudo conocer igualmente que los padres del jovencito habían asegurado a la Policía que no tenían idea del paradero de la niña, a sabiendas que estaba en su casa, un hecho que deberá ser también investigado por las autoridades metropolitanas.

De la jovencita Nicol Dayanna, se supo que vive con su progenitor en el sector de Boquerón y que fue reprendida por él, pues se enteró de algunos hechos que no le estaban haciendo bien a su desarrollo, además le decomisó su teléfono celular y la llevó a casa de su exesposa, madre de la niña, con la idea de llevarla a vivir a una finca con uno de los abuelos, situación que la jovencita no aceptó y fue el motivo para alejarse de su casa.

La Policía ha informado constantemente que todo menor de edad, que haya decidido abandonar su hogar, será dejado bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Fuente
Alerta Tolima