Macabro hallazgo de una mujer semidesnuda en estado de descomposición en el Totumo
Bomberos rescataron el cuerpo y lo entregó a la Sijín para ser trasladado a Medicina Legal donde determinarán las causas de su muerte.
Alerta Tolima
18 Feb 2021 09:04 AM

Hallaron mujer semidesnuda y en estado de descomposición en el Totumo

Yeison Andrés
López Castañeda
Bomberos rescataron el cuerpo y lo entregó a la Sijín para ser trasladado a Medicina Legal donde determinarán las causas de su muerte.

En la emisión central de las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM dábamos cuenta del hallazgo del cuerpo de una persona que se encontraba en alto grado de descomposición, caso informado por el corregidor de la vereda El Totumo y la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda Potrero Grande, zona rural de la capital tolimense.

Lo curioso del hecho es que un menor en primera instancia había dado a conocer la situación en su lugar de residencia, pero no le prestaron atención, algunos decían que se trataba de un animal que estaba muerte y descompuesto en la vereda Potrero Grande, finca Las Cabañas. Sin embargo, el niño continuaba contando lo que habían visto, con el ánimo de que alguna persona le prestara atención; y fue así alguien fue y se percató que el pequeño tenía razón.

 

De inmediato al comprobar el hecho, los líderes de esta zona rural de Ibagué se comunicaron con las autoridades locales y estas a su vez pidieron la colaboración de los organismos de socorro para recuperar el cuerpo de la zona en que había quedado.

Y así fue, personal del Cuerpo de Bomberos Oficiales de Ibagué asistieron al sitio para realizar dicha extracción del cuerpo que se encontraba en alto grado de descomposición. Al parecer el cadáver llevaba por lo menos una semana en esta zona.

 

Después de recuperar el cuerpo, las unidades bomberiles lo entregaron a personal policial, en este caso a los miembros de la Sijín, quienes se encargaron de iniciar las primeras pesquisas del caso, de realizar la inspección técnica del cadáver y traslado del cuerpo a las instalaciones de Medicina Legal en la capital tolimense.

Se conoció de manera extraoficial que el cuerpo hallado es de una mujer que estaba semidesnuda, con algunas heridas por el golpe de la caída del borde de la carretera a la parte baja del acantilado.

Por el momento se desconoce la identidad de la víctima y de que manera murió, si fue una caída o si fue asesinada en esta zona de la geografía tolimense.

Fuente
Alerta Tolima