Hallan cadáver de un hombre en el río Magdalena, el cual presentaba signos de violencia
CTI de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima y la Policía Nacional adelantaron el operativo de rescate.
Alerta Tolima
24 Abr 2023 01:16 PM

Hallan cadáver de un hombre en el río Magdalena, el cual presentaba signos de violencia

Yeison Andrés
López Castañeda
CTI de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima y la Policía Nacional adelantaron el operativo de rescate.

Organismos de socorro y atención de emergencias junto con personal del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía General de la Nación Seccional Tolima y la Policía Nacional adelantaron un operativo para rescatar un cuerpo sin vida en Natagaima.

En la mañana del sábado las autoridades fueron informadas sobre la presencia del cadáver de un ciudadano en el río Magdalena.

De inmediato un grupo especial del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y criminalistas se desplazaron en canoa hasta el punto donde los restos mortales estaban entre una palizada.

Durante el levantamiento, los investigadores lograron visualizar heridas en la víctima que al parecer fueron provocadas con arma de fuego, lo que indicaría que la muerte del ciudadano está relacionada con un homicidio, sin embargo, a través de la necropsia los médicos forenses determinarán las verdaderas causas del deceso.

En el momento, la persona no portaba ningún tipo de documento debido a que no tenía prendas de vestir. Por lo anterior, el Instituto Forense de Medicina Legal también establecerá la plena identidad del fallecido.

Extraoficialmente se presume, que una vez fallecido el hombre fue lanzado al afluente.

“Se nos presenta esta situación, donde es hallado el cuerpo sin vida de un hombre en inmediaciones de una palizada sobre el río Magdalena, en el municipio de Natagaima, hasta este lugar llegamos junto al CTI de la Fiscalía y los respectivos organismos de emergencia, para recuperar el cadáver y realizar la inspección técnica del cadáver”, indicó el coronel Néstor Raúl Cepeda, comandante Detol.

Y agregó, “Estamos investigando porque hay que anotar que hemos encontrado a otros cuerpos como sucedió en Ambalema. Es por esto que el Magdalena pasa por muchos municipios u otros departamentos, es por eso que se desconoce si esta persona fue asesinada aquí o en otra jurisdicción”, finalizó el oficial.

Fuente
Alerta Tolima