Sin-título-105.png
Fotos Suministradas
13 Mar 2019 07:48 PM

Gran incuatación de madera ilegal en San Luis deja ver un daño ambiental en el Tolima

Alerta
Tolima

El departamento del Tolima se caracteriza por tener una gran variedad de especies de fauna y flora los cuales en ocasiones son producto de la explotación ilegal por parte de personas inescrupulosas que afectan el medio ambiente al realizar talas desmedidas de recursos maderables sin las respectivas acciones para resarcir el daño cometido.

Eso sí como en las últimas horas en San Luis, más exactamente en la Vereda Paraguay, zona campesina de este municipio, fueron detenidos dos hombres de 44 y 22 años, quienes se transportaban con 3192 metros cúbicos de madera ilegal.

Le sugerimos leer:  Fueron enviados a la cárcel de Picaleña sujetos que asesinaron a joven en el barrio Miramar

La detención de estas personas se dio por parte del personal del cuadrante de policía adscrito a la estación de este municipio, quienes lograron incautar la carga de madera a valuada en una cifra de 6 millones de pesos, la cual pertenecía a la especie de Caracolí y Anacardium.

Al momento de detenerse a estas personas se les solicitó la respectiva documentación donde se les acreditada el permiso para poder realizar este tipo de transporte de madera, sin embargo estos individuos no entregaron el salvoconducto emitido por la autoridad ambiental, cosa que demostró que estaban actuando en condiciones ilegales.

Le sugerimos leer:  Guerra de microtraficantes provocó el asesinato de un hombre en el Barrio Nuevo Combeima

De esta manera se procedió a dar captura a estos individuos, los cuales fueron dejados a disposición de la fiscalía 11 local del municipio del Guamo, por el delito de ilícito aprovechamiento de recursos naturales renovables.

Mientras tanto la madera quedó bajo custodia de la estación de policía para ser entregada a la autoridad ambiental correspondiente en este caso Cortolima.