12 Dic 2018 08:18 AM

Golpe al microtráfico de estupefacientes en el departamento del Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima
En las últimas horas, en operativos realizados por la Policía del Tolima en conjunto con el Ejército Nacional se dio con la captura de dos sujetos los cuales tenían en su poder 3.1 gramos de cocaína y 1200 dosis de Marihuana.El primer caso se presentó en el municipio de Melgar, allí los hombres y mujeres del cuadrante de policía capturaron a un hombre de 23 años que se desplazaba por la calle 8va con carrera 28. Al ser requerido por los uniformados se le halló en su poder una bolsa que contenía una sustancia cuyo color y olor eran similares al de la cocaína.
Le sugerimos leer: En fiesta electrónica se capturó a integrantes de la banda ‘Los Tóxicos’
El sujeto fue aprehendido de forma inmediata y la sustancia fue remirara a análisis de Prueba de identificación Preliminar Homologada – PIPH, la cual arrojo que la sustancia efectivamente era cocaína y que su peso neto era de 3.1 gramos. El hombre y la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía 37 seccional de Melgar. Cortesía de Policía del Tolima
Le sugerimos leer: Hombre judicializado por acceder sexualmente a su exnovia en Melgar
Mientras tanto en el municipio de Villahermosa, en zona rural de la vereda Alto Bonito, hombres de la Policía junto con personal del Ejército nacional detuvieron a un hombre que se movilizaba cerca del puesto de control.El sujeto al percatarse de la presencia de las autoridades emprendió la huida por una zona boscosa dejando tirado en el suelo un maletín de color negro, al momento de registrar el bolso fueron encontrados en su interior 1.200 dosis de marihuana.
Le sugerimos leer: Asegurados implicados en tala de árboles en bosques protegidos
El peso total de la droga asciende a 510 gramos y estaba almacenada en un paquete envuelto en cinta y plástico negro y la sustancia se encontraba en forma vegetal seca. Cortesía de Policía del Tolima
Le sugerimos leer: Presidente Iván Duque anunció la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas Colombianas
A pesar de que los uniformados continuaron por varios minutos la persecución les fue imposible dar con el paradero del sujeto que cargaba con dicha sustancia psicoactiva. En estos momentos continúan las investigaciones para dar con la identidad de este hombre para así imputarle cargos.La sustancia fue remitida a la Fiscalía 62 Local de Villahermosa.