Golpe al grupo delincuencial organizado ‘Los Cuchos’ en el Líbano
Tres hombres fueron capturados, entre ellos su cabecilla alias ‘Cucho’, junto a ‘Ratón’ y el ‘Cejón’.
Detol
1 Jul 2021 06:43 AM

Golpe al grupo delincuencial organizado ‘Los Cuchos’ en el Líbano

Yeison Andrés
López Castañeda
Tres hombres fueron capturados, entre ellos su cabecilla alias ‘Cucho’, junto a ‘Ratón’ y el ‘Cejón’.

Según el mayor Jaime Solano, comandante encargado del Batallón Patriotas, “Un año estuvo delinquiendo el Grupo Delincuencial Organizado Local "Los Cuchos", en el municipio del Líbano, dedicados al tráfico de estupefacientes, donde inteligencia militar y Soldados del Batallón de Infantería n. 16 Patriotas de la Sexta Brigada del Ejército Nacional en coordinación con la Sijin de la Policía Nacional, logran la captura de tres integrantes entre ellos su cabecilla alias Cucho".

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que esta organización delincuencial está implicada en homicidios en el sector entre ellos el de Sergio Alejandro Reyes, por el dominio del microtráfico en el área rural y urbana del municipio norteño; además, serían los encargados del 80 por ciento del dominio del tráfico de estupefacientes que venían afectando a menores y jóvenes, teniendo como  puntos de distribución parques, entornos escolares, entre otros, generando zozobra entre la comunidad.

 

 

Se pudo establecer que los tres sujetos fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de Homicidio Agravado y Concierto para Delinquir.

Cabe anotar que en este resultado operacional interagencial, se genera un impacto importante para la población civil, en especial con la captura de su cabecilla junto a alias ‘Ratón’ y ‘Cejón’.

Judicializacion

Ante el Juzgado 1° Promiscuo Municipal del Líbano (Tolima) la Fiscalía General de la Nación, a través de una delegada de la Unidad de Vida con presencia en Ibagué, presentó en audiencias concentradas a Julián Camilo Osorio, alias Cucho; a Edwin Antonio Acevedo Brocheros, alias Ratón; y a Jeferson Camilo Herrera, alias Cejón, a quienes les imputó cargos como presuntos responsables del delito de homicidio agravado.

Según la Fiscalía, Los implicados, quienes al parecer, hacen parte de una organización delincuencial denominada Los Cuchos, no aceptaron los cargos enrostrados por el delegado fiscal y fueron enviados a la cárcel como medida restrictiva de la libertad.

 

 

Esta decisión judicial se da por hechos ocurridos el pasado 17 de enero, cuando Sergio Alejandro Reyes Suárez, conocido con alias de Arepas, murió de manera violenta al ser atacado con arma blanca en vía pública del barrio Primero de Mayo del Líbano (Tolima).

Según las investigaciones adelantadas por la Fiscalía, el ataque contra el joven de 24 años se habría derivado del ajuste de cuentas por microtráfico de sustancias ilícitas en ese sector.                                                                               

Todos fueron detenidos mediante orden judicial por miembros de la Sijín de la Policía del Tolima con el apoyo del Ejército.

Fuente
Alerta Tolima