IMG_20180712_085518.jpg
12 Jul 2018 11:54 AM

Fuerza pública investiga a los autores de las más recientes llamadas extorsivas en Planadas

Alerta
Tolima

Teniendo en cuenta las denuncias reiterativas de algunos comerciantes del municipio de Planadas, sobre la reaparición de llamadas extorsivas, las autoridades iniciaron la respectiva investigación que permita establecer quienes estarían detrás de ésta actividad ilegal que genera zozobra entre los pobladores.

Es as que el Batallón de operaciones terrestres número 18 del Ejército en coordinación con la Policía departamental, están ejecutando labores de vecindario, seguimiento e interceptación de llamadas, para tratar de identificar a los delincuentes que utilizan el nombre de grupos al margen la ley para infundir temor.

Le sugerimos leer:  Ibaguereño fue asesinado en Fusagasugá en medio de un atraco

Vale la pena señalar que en lo corrido del año se ha logrado la captura de varios delincuentes dedicados a esta actividad, de tal manera que se habían disminuido las denuncias por este delito, sin embargo durante las últimas semanas se reactivó está situación.

Le sugerimos leer: Fallo de Corte Constitucional obliga a Alcaldía de Ibagué reubicar a familia

Por ahora se espera que las autoridades adelanten las acciones pertinentes para garantizar la tranquilidad de los comerciantes.