6 capturados, una menor aprehendida y 6 automotores recuperados en Ibagué
Los operativos se adelantaron en las comunas 1, 6, 10 y 11 de esta capital.
Metib
25 Mar 2023 08:46 AM

¡Fuertes operativos! 6 capturados, una menor aprehendida y 6 automotores recuperados en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
Los operativos se adelantaron en las comunas 1, 6, 10 y 11 de esta capital.

Según el coronel Oscar Eduardo Acosta Bahamón, comandante operativo Metib, “En atención al plan ‘Unámonos contra el hurto por nuestra seguridad’, logramos materializar la captura de 6 personas en flagrancia, la aprehensión de una menor de edad y la recuperación de 3 vehículos y 3 motocicletas en las comunas 1, 6, 10 y 11 de Ibagué”, dijo. 

La Cariñosa 1.420 AM conoció que el desarrollo de este plan fue efectuado por la seccional de investigación criminal en conjunto con el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por cuadrantes, quienes realizaron actividades de control en puntos estratégicos de la ciudad enfocados en contrarrestar el hurto en sus diferentes modalidades. 

Cabe anotar que las capturas y aprehensión de la menor de edad fueron llevadas a cabo en los barrios La Gaviota, Cádiz, La Estación, Centro, El Bosque, El Carmen y La Pola de la capital tolimense, por el hurto de elementos como celulares, cobre de tubería para aire acondicionado, bicicletas, dinero en efectivo y tejas de zinc, utilizando las modalidades de intimidación con arma cortopunzante, raponazo y factor oportunidad. 

Se pudo establecer que los capturados, menor aprehendida y elementos recuperados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente. 

“Invitamos a la comunidad en general a continuar denunciando cualquier hecho que afecte la convivencia y seguridad ciudadana, al Sistema Integrado de Emergencias y Seguridad 123 o al número del cuadrante más cercano. Absoluta reserva”, finalizó el coronel Acosta.

Cabe destacar que las autoridades metropolitanas han venido asestando duros golpes contra la delincuencia en la ciudad, arrojando importantes capturas para contrarrestar los diferentes delitos.

Fuente
Alerta Tolima