Carabineritos
Carabineritos
Suministrada
11 Dic 2023 09:30 PM

Fueron 24 niños, niñas y adolescentes que se graduaron como Carabineritos

Tatty
Umaña G.
Este es el curso 001 del Programa de la Cívica Infantil y Juvenil.

La clausura que se llevó a cabo en el coliseo del barrio San Ignacio del municipio de San Luis, contó con la participación de 24 niños, niñas y adolescentes del Programa de la Cívica Infantil y Juvenil, padres de familia y autoridades.

A través de esta estrategia de la Policía Nacional le aporta a la sociedad en la construcción de nuevas generaciones que validen la opción de ser mejores ciudadanos, asegurando así, una convivencia en paz.

Se busca además de fortalecer los valores soportados desde el Humanismo para que los niños, niñas y adolescentes estén en capacidad de resolver sus diferencias mediante el diálogo y sin acudir a la violencia, como herramienta de solución; orientando de esta forma sus capacidades de liderazgo, solidaridad, respeto por los demás y por sí mismo.

También el programa está enfocado en el fortalecimiento del espíritu cívico, sentimientos de solidaridad, tolerancia, responsabilidad y honestidad, uso de pólvora, consecuencias del mal uso, seguridad vial como copilotos proyectándolos como líderes comunitarios que contribuyan a la construcción de la convivencia pacífica.

El acto de clausura del Programa de la Cívica Infantil y Juvenil da por terminada la formación `Cátedra del buen ciudadano´, donde fueron orientados a desarrollar competencias mediante una clara comprensión, apropiación, protección y respeto por los derechos y deberes que les asiste, enfocados en el campo de desarrollo humano, desarrollo de talentos, desarrollo de competencias específicas. Haciendo la entrega de los certificados en la participación del programa e imposición de medallas, como estimulo y reconocimiento al compromiso, al esfuerzo y la disciplina.

La clausura contó con la participación de la secretaria de gobierno de San Luis doctora Magda Lorena Barrero, así como el sacerdote Eduardo Cubillos Calderón, la comandante de distrito N°2 de Policía Rovira, jefe de la seccional de carabineros y protección ambiental, secretaria de educación y comisaria de familia del municipio de San Luis. El evento se llevó a cabo en el coliseo del barrio San Ignacio de la población antes en mención.

Los niños, niñas y adolescentes serán a partir de ahora cívicos lideres en cada una de sus comunidades, capaces de transformar entornos sociales, fortalecer competencias ciudadanas y promoviendo la resolución de conflictos de manera constructiva, pacífica y creativa.