Sin-título-31.png
Foto suministrada
7 Ago 2019 08:54 AM

Fue capturada la última de “Los Canarios” la banda criminal dedicada a las extorsiones mediante llamadas telefónicas

Alerta
Tolima

En las últimas horas, personal del Gaula Militar Tolima consiguió capturar a quien sería el último miembro de la banda delincuencial “Los Canarios” la cual se dedicaba a realizar llamadas extorsivas las cuales se hacían desde la Cárcel De Coiba, en Picaleña y el Penal de la Dorada.

Lea también: Lo cogieron en el Tulio Varón con 4 libras de marihuana de alta calidad.

Según lo establecido por las autoridades, la mujer de 37 años de edad, identificada como Urbey Martínez Salazar, quien está señalada de cobrar los dineros producto de las estafas. Entre sus víctimas se encuentran personas de diferentes puntos del país, como Tumaco, Fresno, Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá.

De lo que se sabe sobre este grupo delincuencial, en todo su historial criminal habría recibido un total de 250 millones de pesos producto de su accionar criminal.

Lea también:  Capturado en el Tolima extranjero buscado en USA por Narcotráfico

La mayoría de los miembros de “Los Canarios” eran mujeres, sin embargo, con este operativo liderado por personal de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y miembros del CTI de la fiscalía se habría desarticulado completamente dicha organización.

En detalles conocidos por esta redacción, “Los Canarios” contaban con 2 personas que desde la cárcel de la Dorada, en Caldas, dinamizaban estos delitos.

Lea también: Adolescentes de 18 y 16 años fueron capturados por llevar Marihuana

Por ultima, las autoridades volvieron a recomendarle a la ciudadanía evitar confiar en llamadas telefónicas donde supuestos familiares piden dinero, dado que esta modalidad de estafa es muy común y generalmente afecta a un gran número de personas en el Tolima y Colombia.