Sin-título-73.png
Foto suministrada
11 Mar 2019 07:30 AM

Frustrados 3 intentos de suicidio en la ciudad de Ibagué este fin de semana

Alerta
Tolima

Un oscuro balance dejo el fin de semana que acaba de pasar luego de los dos suicidios registrados en la capital del Tolima, donde ambos casos obedecieron a niñas de 16 y 17 años cuyas muertes autoinfringidas se registraron en inmediaciones del conjunto residencial Cerro Azul del Vergel y el barrio Brisas de Boquerón, respectivamente.

Pues bien, sumado a esto en la Capital Musical de Colombia también se logró establecer que una mujer de 36 años de edad y dos adolescentes manifestaron intenciones de acabar con su existencia, siendo detenidas por personal civil Ibaguereño.

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: La depresión, más allá de las clases sociales

El primer caso se registró luego que un taxista recogiera a una pasajera, una mujer de aproximadamente 36 años, quien en evidente estado de alicoramiento y con lagrimas en los ojos le pidió al profesional del volante que la llevara hasta el Puente de la vida para allí ponerle fin a su existencia.

El conductor del amarillito de placas WTQ - 678 al notar el estado de su pasajera se dirigió de inmediato hasta las inmediaciones del CAI del Exito de la 80, y ante los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué entrego a la mujer para que ellos atendieran el caso.

Le sugerimos leer: “Aló, Cuentas Conmigo”: Cómo ayudar a tus seres queridos a salir de la depresión

Por otro lado, en el mismísimo Puente de la Vida fueron detenidos dos adolescentes. Según se sabe dos niñas llegaron hasta esta estructura con la aparente intención de acabar con su existencia.

Afortunadamente una trabajadora de la concesionaria APP GICA se percato de este hecho y como pudo consiguió evitar que las adolescentes cumplieran su objetivo.

Le sugerimos leer:  “Aló, Cuentas Conmigo”: La depresión en adolescentes

Afortunadamente miembros uniformados de la Policía hizo presencia, y en compañía de personal de la Secretaría de Salud Municipal trasladaron a las menores hasta un centro medico asistencial de la capital tolimense donde en estos momentos reciben atención profesional.

Se espera que en los dos casos a estas tres mujeres se les brinde el apoyo necesario y oportuno para que de esta forma se logre contrarrestar aquellos pensamientos que les empujan a querer tomar este fatal camino.

Le sugerimos leer:  “Aló, Cuentas Conmigo”: Efectos sobre los hijos de padres depresivos que intentan suicidarse

Llame a la Línea Amiga para recibir apoyo psicológico

Los ciudadanos que posean problemas emocionales graves o que conozcan a personas que demuestren síntomas depresivos pueden comunicarse con la Línea Amiga 123 para recibir apoyo psicológico por parte de profesionales.

La secretaria de Salud municipal, Johanna Barbosa, recuerda que las personas que requieran apoyo psicológico pueden llamar al 123 o escribir al número 3132386266.  La Línea Amiga está disponible para su atención las 24 horas del día.

Esta estrategia, que es apoyada por la Policía Metropolitana de Ibagué, hace parte de la política de salud mental promovida por la Administración Municipal, y con la cual se busca reducir los índices de suicidio que se presentan en la capital del Tolima.

“La línea fue diseñada para prevenir los casos de suicidio. También brinda asesorías en caso de maltrato intrafamiliar y uso de sustancias psicoactivas. Este es un complemento a los servicios que deben brindar los prestadores de salud en la ciudad”, afirmó el funcionaria.

Otras personas tambien quieren ayudarte:

*****