18 Abr 2018 01:26 PM

Fiscalía tomó posesión de la empresa española Typsa en Colombia

Alerta
Tolima

En el desarrollo dela audiencia de incidente de reparación, que se adelantara contra el condenado Amaury Elias Blanquicet, testaferro de Orlando Arciniegas en los Juegos Nacionales, se conoció que fueron removidos los representantes legales de la empresa española Typsa y ahora la Fiscalía nombró una nueva persona.

Le sugerimos leer:  Liberales del Tolima abandonan el barco Presidencial de Humberto de la Calle

En la diligencia que se desarrolló ante el Juzgado Segundo Penal Especializado, se hizo presente el ingeniero Leonardo Palacio Hernández, quien manifestó ser el representante legal de la Sociedad Mercantil Metropol Geoconsultores S.A, la cual tiene ahora el manejo de la multinacional, luego que la Fiscalía General de la Nación adelantara la extinción de dominio por presentar irregularidades en la contratación hecha en Colombia.

Es así como en la diligencia judicial el representante legal del municipio y el IMDRI, Rodolfo Salas, se mostró sorprendido toda vez que el abogado, Luis Carlos Bonilla Rico, era quien representaba a la empresa en las diligencias judiciales y esta vez no acudió.

Le sugerimos leer: Concejal Bolívar pedirá libertad política para respaldar a Duque

Al conocerse que Palacio Hernández no cuenta con un título de abogado, el despacho judicial aplazó la diligencia para el próximo 18 de julio a las 8:00 con el fin de que la sociedad designe un abogado que los represente en las diligencias judiciales.

Le sugerimos leer: Otros cuatro municipios están libre de sospecha de minas antipersonales

El abogado Salas, destacó que esta vez el juez acogió su solicitud de vincular como tercero civilmente responsable a Typsa en este incidente de reparación, como también se hizo en el proceso que se adelanta en contra de Carlos Heberto Ángel, exgerente del IMDRI.

Le sugerimos leer: Autoridades recuperaron un Renault Sandero que había sido hurtado días atrás

Lo que se busca por parte de las víctimas, según el abogado del municipio, es “que se repare no solo la desviación de los dineros que se hicieron para amañar el contrato de consultoría, sino también los perjuicios ocasionados a la comunidad con las falencias de los diseños”, agregando que “en la pretensión indemnizatoria está incluido el valor que ha asumido el municipio para pagar los contratos de ajuste a los diseños”.

También le puede interesar: