126RuedadePrensaFiscaliaIbague.jpeg
Néstor Humberto Martínez
19 Ago 2018 07:19 PM

Fiscalía reveló que ‘el narcobús’ accidentado en Ecuador se coordinó desde Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En rueda de prensa el Fiscal General de la nación Néstor Humberto Martínez, reveló detalles de la desarticulación de un cártel dedicado a  despachar narcobuses, dentro de los cuales se encontraría vinculado el automotor accidentado en  Ecuador.

Gracias a la labor de investigación adelantada por la Unidad Regional de Narcóticos (URA), al grupo antinarcóticos del CTI seccional Tolima, quienes desde  Julio de 2017 iniciaron sus actividades y  a la denuncia de una Junta de Acción Comunal de Ibagué, se logró desmantelar a la banda delincuencial conocida como ‘Los Mercaderes de la Frontera’, quienes tendrían relación con  en el envió de la más de media tonelada de marihuana que se halló en el bus siniestrado el pasado martes 14 de agosto de 2018.


Imagen: Fiscalía

Le sugerimos leer:  Doble homicidio en Flandes es investigado por las autoridades

Esta organización se dedicaba al envío de sustancias estupefacientes al por mayor, desde los departamentos del Tolima, Huila y Valle del Cauca, hacia países como Ecuador y Chile.

Le sugerimos leer: Adulto mayor murió al ser arrollado por un motociclista en el Guamo

La Fiscalía reveló que se realizaron diferentes interceptaciones de llamadas y seguimientos, mediante las cuales se llegó a determinar quienes serían los presuntos autores y que además comercializaban base de coca y marihuana de alta calidad. Igualmente, se logró establecer la existencia de un laboratorio clandestino ubicado en el barrio Varsovia de la ciudad de Ibagué, el cual era la sede principal de la actividad ilícita.


Imagen: Fiscalía

Le sugerimos leer:  Preocupación por incremento de atracos en busetas de Ibagué

En total fueron 6 capturados identificados como Juan Gabriel Céspedes González, Jairo Espinosa Méndez, Luis Alejandro Espinosa Mora, Ana Lucía Salamanca Mendieta, Lina Jimena Pinzón Cárdenas y Erika Tatiana Nieto tinoco.

Le sugerimos leer: Sujetos abandonaron una motocicleta y un arma en zona rural de Payandé

Igualmente, se reveló que estas personas podrían abastecer el 40% de los estupefacientes a los expendios de la ciudad Ibagué, lo cual lo convierte en el operativo de mayor relevancia en los últimos meses.

Le sugerimos leer:  La arrolló un vehículo y buscan a sus familiares

En las próximas horas la Fiscalía presentará estos capturados ante un juez de control de garantías de Ibagué y se le imputará los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas.