IMG_20170929_065811.jpg
Eutimio Vanegas Díaz / Imagen de Archivo
18 Jul 2018 08:58 AM

Fiscalía presentó preacuerdo con autor de secuestro y hurto en Ibagué

Alerta
Tolima

En audiencia en el Palacio de Justicia se expuso el preacuerdo entre la Fiscalía y el señor Eutimio Vanegas Díaz, quién se encuentra detenido en la cárcel de Picaleña de Ibagué por los delitos de Secuestro Simple, Porte Ilegal de Armas de Fuego Agravado y Hurto Calificado y Agravado.

Hechos

En el mes de septiembre de 2017, en barrios aledaños a la Vereda Ambalá parte alta en Ibagué se presentó un caso de un asalto a una camioneta, en el que al parecer estuvo involucrado el señor Vanegas junto con otros responsables.

Noticia Relacionada :  Secuestró a dos hombres y hurtó camioneta en la vereda Ambalá Parte Alta

Según relató la víctima, a parte del hurto, fue secuestrado junto con uno de sus trabajadores de su finca por tres sujetos quienes lo intimidaron con armas de fuego, lo encerraron en una habitación donde los amordazaron y les hurtaron los celulares, dinero en efectivo, un reloj y una camioneta.

Preacuerdo

A pesar de que Eutimio Vanegas no aceptó cargos en la audiencia concentrada el año pasado, con el preacuerdo deberá asumir su responsabilidad en los hechos con el fin de ampararse en el preacuerdo con la Fiscalía seccional Ibagué.

Noticia Relacionada :  Delincuente se robó una camioneta en la parte alta del barrio Ambalá pero fue capturado

Además, se conoció a través del Fiscal que la camioneta ya fue reestablecida, sin embargo, el imputado deberá devolver la otra parte del valor de lo sustraído a la víctima.

Le sugerimos leer:  Delincuentes le dispararon a una niña por robarle la motocicleta a su papá

De manera que, el preacuerdo al que accedió Vanegas fue de pagar una pena de 81 meses en prisión, es decir 6 años y 9 meses, también, tendrá la obligación de pagar una suma total de $1 millón 230 mil correspondiente a la víctima. Al finalizar la audiencia el la Juez aceptó  las condiciones del preacuerdo y fijó para el 21 de septiembre de 2018 la próxima audiencia.