IMG-20180805-WA0009.jpg
Nidia Jazmín Herrada - Edgar Augusto Salinas
1 Mar 2019 08:07 AM

Fiscalía presentará acusación en caso de Feminicidio de estrato seis en Ibagué

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

La diligencia en contra del padre  de los propietarios de London House y El Ilustre, se desarrollará el próximo 14 de marzo a las 4 p. M. en el Palacio de Justicia de Ibagué.

Ante los despachos de conocimiento de esta capital, una Fiscal Delegada de la Unidad de Vida de Ibagué,  presentará el escrito de acusación en contra del reconocido ingeniero Edgar Augusto Salinas, por el homicidio de su esposa Nidia Jazmín Herrada, en agosto del año 2018 en el exclusivo sector de Cerro Azul del Vergel, situación que se presentó en medio de una reunión entre amigos y que derivó en una resultado trágico por un mal entendido que se generó en medio del calor de unas copas de licor.

Noticia Relacionada: Noche de copas entre parejas en El Vergel terminó con el feminicidio de Jazmín

Según reporte de medicina legal, Nidia Herrada, falleció luego de recibir una herida con arma blanca en el pecho, proporcionada por su esposo, que en medio de la rabia y llevado por los tragos, al ver a su esposa acostada en la misma cama de la invitada ese día en su hogar, creyó que éstas estaban sosteniendo relaciones sexuales, lo que derivó en la brutal agresión en contra de la fémina, que llegó sin signos vitales a la Clínica Los Ocobos, donde fue trasladada por parte de su hijo quien se percató de la delicada situación que envolvía a sus padres.

Noticia Relacionada: Ella es Jazmín, madre de los dueños de London House, la última víctima de feminicidio en Ibagué

Salinas permanece privado de su libertad en la cárcel nacional de Picaleña, mientras se adelanta la investigación en su contra por el delito de Feminicidio Agravado, por lo que se espera  conocer el escrito formal de acusación en contra de esta persona, por parte del ente acusador para así avanzar en el proceso de juicio y posterior sentencia que se llegue a dictar por uno de los casos de feminicidio más representativos de la ciudad.