21 Jun 2018 06:47 PM

Fiscalía incauta material de guerra en zona rural de Chaparral

Alerta
Tolima
@AlertaTolima
En un operativo organizado por el Ejército Nacional y en conjunto con la coordinación de una Fiscalía especializada, se logró hallar material de guerra en la zona rural del municipio de Chaparral (Tolima), labores que se realizan con el fin de garantizar la seguridad de las zonas de mayor conflicto en el departamento.Los entes de control llevaron a cabo este descubrimiento en la vereda Mesa de Puracé, jurisdicción de Chaparral, donde procedieron a la incautación de 13 bultos que en su interior contenía alrededor de 500 kilos de Anfo, un bulto de metralla, dos cilindros con un peso de 40 libras, una batería de carro y cable dúplex.
Le Sugerimos Leer :  Escuadrón de TH67 CREEK, prepara pilotos de las Fuerzas Armadas de Latinoamérica
Según en las investigaciones por parte de las autoridades, estos elementos que podrían ser usados para atentar contra la población al parecer le concierne al Grupo Armado Organizado (GAO) Frente 21, quienes presuntamente irían a trasportar todo este material hasta la ciudad de Ibagué.
Le Sugerimos Leer :  Les dan cárcel a integrantes de la banda extorsiva “Los Primos”
Al parecer se tendría el objetivo de fabricar aparatos explosivos para emplearlos en acciones terroristas en contra de las tropas militares, la fuerza pública y la población civil.
Le Sugerimos Leer :   Capturan en flagrancia por hurto calificado a joven de 20 años en Ibagué
Asimismo, gracias a la información otorgada por parte de las personas residentes en la vereda Pinini en Chaparral, además con el trabajo de inteligencia por parte de los militares se halló en un deposito ilegal un total de 675 kg de explosivos de fabricación casera, dos cilindros, 5 kg de vidrio molido, 10 mts de cable dúplex y una batería. Siendo así, los explosivos incautados fueron destruidos en el lugar de forma controlada.