WhatsApp-Image-2019-04-04-at-11.47.45-AM.jpeg
6 Abr 2019 11:42 AM

Fiscalía imputó cargos a la banda delincuencial “Manicomio”

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Sexto municipal con función de garantías fueron presentados los presuntos integrantes de la banda delincuencial “Manicomio”, señalados de ser los responsables de la fabricación de droga sintética, la cual era elaborada en la ciudad de Bogotá y comercializada en las discotecas más reconocidas de Ibagué, Cali y  otras zonas turísticas del País.

El Fiscal 60 Seccional de la Unidad Regional Antinarcóticos (URA) reveló que el modus operandi de esta banda delincuencial, consistía en fabricar cerca de 2500  pastillas diarias con logos de superhéroes, adicionalmente fabricaban droga como Éxtasis, Popper, LSD, Tussi y las comercializaban en lugares de estratos medio y alto, con un valor cercano a los 25 mil pesos por pastilla.

Noticia Relacionada:   Líder de banda delincuencial “Manicomio” que delinquían a nivel nacional e internacional es de Ibagué

Adicionalmente, reveló que la droga era enviada en cajas de zapatillas “Adidas” llegando a las diferentes ciudades del país y al extranjero.

Es por lo anterior, que el fiscal delegado imputó los delitos de Lavado de Activos, enriquecimiento ilícito, porte ilegal de armas, concierto para delinquir, y tráfico de estupefacientes, en contra de Miguel Ángel Varón Oviedo alias “Maní”; Diana Marcela Segura Saavedra, esposa de “maní”  y para Mauricio Isaza Castillo alias “Panda”, quien era el socio principal.

Le sugerimos leer:   El Policía enamoró a la novia de un Sicario y puso tras las rejas a 29 jíbaros

Para Mario Leonardo Pedraza Quintero alias “Mickey”, el delito de concierto para delinquir y para Edwin Saldarriaga Salazar alias “Conejo” y Wilmer Garzón Infante alias “Papuchis” concierto para delinquir.

Finalmente para Rafaela Acosta de Montoya, quien fue capturada en el barrio el Carmen de Ibagué, el Fiscal le imputó el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.