fotopalaciodejusticia_ibague_0.jpg
31 Jul 2019 11:59 AM

Fiscalía imputó cargos en contra de ex secretario de un juzgado de Ibagué

Alerta
Tolima

Por recibir dinero a cambio de fallar a favor de un tercero, el ex secretario de despacho del Juzgado tercero civil de Ibagué, Javier Fernando Soto Castro, fue acusado de los delitos de cohecho propio, cohecho por dar u ofrecer, falsedad ideológica en documento público.

La diligencia se adelantó ante el Juzgado Sexto Penal del Circuito, donde la Fiscalía relató que el ex funcionario de la rama judicial, habría recibido el pago de $200.000 a cambio de redactar un documento que beneficiaría a los demandantes de uno de los procesos que llevaba el despacho.

Según se pudo establecer a través de los elementos materiales probatorios, dicho procedimiento se llevó a cabo en marzo de 2014, María Eugenia Saavedra Ruiz realizó el pago para beneficio propio, por lo que ya fue judicializada.

Así mismo, se conoció que Soto Castro fue quien acudió a la fotocopiadora del Palacio de Justicia de la ciudad donde retiró la demanda con sus anexos. Posteriormente la ingresó al despacho sin que pasara por las oficinas de asignaciones siendo él mismo quien redactará el acta respectiva donde se asignó en forma irregular dicha demanda al Juzgado Tercero Civil del circuito.

Al no hacer presencia a estrados judiciales, el despacho programó la audiencia preparatoria de juicio oral para el próximo 20 de agosto a las 10:30 de la mañana.