22RestosHumanosFiscalia.jpeg
Foto: Fiscalía
3 Nov 2018 08:56 AM

Fiscalía entregó restos de víctimas del conflicto armado en Tolima

Alerta
Tolima

Mediante una ceremonia privada la Fiscalía General de la Nación, realizó la entrega de los restos de Fabio Medina Guerra y Miguel Ángel Marín Velázquez, quienes fueron víctimas de desaparición forzada en los años 2005 y 2012 respectivamente. De este modo, se logró el proceso por parte de la entidad en la búsqueda, identificación y entrega de los restos, con el propósito de realizar un acto reparador para sus familiares y otorgar los actos fúnebres.

Según información de la Fiscalía, Fabio Medina habría sido asesinado el 7 de diciembre de 2005 en el municipio de Calamar (Guaviare), quien se encontraba enfrente de su casa cuando fue abordado por dos hombres que vestían prendas militares y al parecer acabaron con su vida. Medina realizaba labores como agricultor y para ese entonces tenía 39 años de edad. Sus restos se encontraban en el cementerio Jardines del Paraíso de San José del Guaviare, permaneciendo allí en condición de no identificado desde aquella época y, el 1 de octubre de 2015 se logró su plena identificación mediante muestras genéticas.

Le sugerimos leer:  Jovencita víctima de atraco el pasado domingo en Espinal murió producto de los golpes recibidos

En el día de los hechos, conforme a lo documentado por la Dirección Especializada de Justicia Transicional, Medina salió de su casa acompañado de sus dos hijos quienes se devolvieron y le indicaron a su madre que, su padre estaba siendo amenazado con arma de fuego por unos hombres.

Le sugerimos leer:  Coronel Morales dio a conocer las cifras de delitos cometidos en Ibagué

En el testimonio de la mujer, indicó que su esposo lo habrían torturado y mientras los tenían amenazados y sin poder salir de la vivienda, se dio cuenta al día siguiente sobre su asesinato y se encontraba en una cancha cercana envuelto en las bolsas, dice que después fue trasladado en helicóptero desconociendo el rumbo.

Le sugerimos leer:  Motociclista fue golpeado gravemente en intento de robo

Por otro lado, los restos de Miguel Marín ahora reposan en un cementerio de Ibagué. Tiempo atrás con fecha del 5 de agosto de 2012, el ciudadano se había contactado por última vez con sus familiares, en el cual dos días después fue hallado sin vida en el cementerio de Santander de Quilichao (Cauca), no obstante residía en Ecuador, posteriormente, se logró establecer su identidad.