9 Nov 2017 12:04 PM

Fiscalía acaba de capturar a Luis H. Rodríguez

Alerta
Tolima

En horas de la mañana integrantes del CTI de la Fiscalía Regional Tolima hicieron efectiva en el municipio de El Espinal, la orden de captura expedida en contra del exalcalde Luis H. Rodríguez, documento que al parecer fuera expedida hace algunas horas por un juez de la capital tolimense.

Le sugerimos leer:  Salen a bailar Berbeo y Toledo en la audiencia de Luis H.

Fuentes de la Fiscalía indican que se trataría de la investigación que se adelanta en contra del exmandatario de los ibaguereños por el caso del desfalco de los Juegos Nacionales, se está a la espera de conocerse ante qué juzgado de Garantía será presentado Luis H. Rodríguez.

A esta hora se realiza su traslado a la capital tolimense en uno de los vehículos de la Fiscalía, varios de los funcionaros lo ubicaron en la glorieta de La Tambora de esa municipalidad sobre las 11: 30 de la mañana de este jueves 09 de noviembre.

Le sugerimos leer:  “No hay duda que detrás de Luis H habían otros políticos”: Eduardo Bejarano

Se ha podido establecer que en este momento se adelantan los trámites para su recibimiento en el Búnker de la Fiscalía y posteriormente ser trasladado al Palacio de Justicia para su judicialización.

Le sugerimos leer: “El error de Luis H fue haber empoderado a Arciniegas”: Fernando Varón Palomimo

De igual forma, se acaba de conocer de manera extraoficial que los posibles cargos que le imputaría la Fiscalía al exalcalde de Ibagué serían interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, prevaricato por omisión y peculado por apropiación.

Le sugerimos leer: El peculado de Luis H es de más de 2.000 millones: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación a través de un comunicado acaba de informar que Luis H. es señalado de auspiciar la firma del contrato 074 del 11 de marzo de 2015, en el que fueron acordados los estudios, diseños, adecuación y construcción de la Unidad Deportiva La 42 en Ibagué.

Le sugerimos leer: Los políticos que participaron en este escándalo de corrupción deben pagar: Pierre García

El contrato que ascendió a treinta y siete mil doscientos noventa y nueve millones ochocientos ochenta y cuatro mil seis pesos ($37.299.884.006), estaba previsto para levantar distintos escenarios deportivos en un lote de 33 hectáreas, en el que dos años y medio después solo hay tierra y un par de estructuras metálicas, como lo ha constatado la Fiscalía en sus inspecciones.

Le sugerimos leer: Funcionaria de Coldeportes terminó de hundir a Luis H. en proceso de Juegos Nacionales

También le puede interesar: