285.jpg
Foto: RCN Radio
2 Sep 2018 10:37 AM

Fiscal solicitó preclusión a sindicato por injuria a exgerente Banco Popular

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Se llevó a cabo la audiencia ante el Juzgado Tercero Penal Municipal donde acudió la delegada fiscal, los abogados defensores, parte del sindicato de empleados del sistema financiero y el abogado representante de José Héctor Marín exgerente del Banco Popular.

Los integrantes del sindicato son Flavio William Rosas Jurado, Sandra Constanza Morales, María Yolanda Giraldo, Carlos Mogollón, Fernando Zambrano, Nicolás Llano Botero, Henry Alvarado Ortegón, Ismael Londoño Rincón, Luis Eduardo Arroyo Sanabria y Fabián Hernando Gómez Castro, quienes fueron parte de la unión sindical y son señalados al parecer por publicar la información, las cuales expresarían injurias y calumnias en contra de Marín.

Le sugerimos leer:  Sujeto fue capturado por abusar de su propia hija con discapacidad cognitiva

HECHOS

En junio del año 2013 cuando se desató una polémica a raíz de una información de parte del sindicato financiero en el que, según el ente acusador, se dio a conocer sobre una supuesta compra de 825 hectáreas en el corregimiento de Toche por parte del municipio con un valor que alcanzó más de 1880 millones de pesos.

Le sugerimos leer:  Autoridades controlaron la monumental conflagración del municipio de Suárez

Este hecho también se reveló a través de un periódico reconocido en la ciudad de Ibagué, en el cual relató que la venta del predio por parte del ex gerente del Banco Popular había tenido algunas irregularidades referentes al negocio del predio.

En aquel entonces, presuntamente la transacción se llevó a cabo entre el municipio y Héctor Marín por cerca de 1900 millones de pesos, donde presuntamente este último había negociado meses atrás en 40 millones correspondiente a cada uno de los cuatro predios de las fincas El Vergel, La Bella, San Isidro y El Cedral.

Le sugerimos leer:  Se logró condena a hombre por maltratos contra su esposa e hijos en Chaparral

¿INJURIA Y CALUMNIA?

Tras la severa acusación, el ex gerente del Banco Popular tomó la decisión de renunciar a su cargo en noviembre del año 2014, debido a que se estaba afectando el buen nombre de la entidad financiera.

Le sugerimos leer: 

Sin embargo, estos hechos en contra de José Héctor Marín no se lograron corroborar, por tal motivo, interpuso una querella ante la Fiscalía seccional Tolima en contra de los integrantes del sindicato mencionado.

No obstante, la delegada Fiscal conforme a su labor referente al caso solicitó en audiencia al juzgado, la preclusión de cada uno de los indiciados debido a no considerar que existió injuria o calumnia en contra de Marín. La cual fue aceptada por parte de los abogados defensores de los 10 miembros del sindicato.

Le sugerimos leer: 

Entretanto, el abogado representante del ex gerente expresó que la Fiscalía comete un grave error al solicitar dicha preclusión y pidió a la juez delegada negar dicha solicitud.

Siendo así el Juzgado Tercero Penal Municipal dará a conocer la decisión de aceptación o no de la preclusión, de los integrantes del sindicato en una próxima audiencia que se llevará a cabo el 12 de octubre de 1018 en horas de la tarde.

Le sugerimos leer: 

****