IMG-20181210-WA0082.jpg
Imagen suministrada por familia.
11 Dic 2018 07:33 AM

Familiares de Joven que murió en India alegan negligencia de la Embajada Colombiana

Alerta
Tolima

Familiares de Karen Daniela Sánchez González, la ibaguereña de 25 años que murió en un accidente en los últimos días en Bangalore, India, afirman que la Embajada De Colombia en el país asiático no ha realizado los procesos relacionados con la repatriación del cuerpo de la joven con la agilidad esperada.

Según lo expresado a este medio por los familiares de la fallecida las autoridades de policía de la ciudad donde está el cuerpo de Karen Daniel, requieren la autorización de la Embajada de nuestro país para realizar la necropsia, el problema radica en que este organismo diplomático no se ha pronunciado en los tres días que han transcurrido desde el accidente que le quito la vida a la tolimense.

Noticia Relacionada:  Jovencita natural de Ibagué murió en la India tras una caída de varios metros

Por este inconveniente ha sido imposible llevar acabo el procedimiento forense que es esencial para  adelantar los trámites para que sean enviados los restos fúnebres de la ciudadana de origen Colombiano.

También la familia ha manifestado que, aunque se han comunicado con la Embajada, allí no le han dado la información correspondiente para adelantar el proceso de repatriación, por lo cual se encuentran esperando las instrucciones por parte de este organismo diplomático.

Le sugerimos leer: Delincuentes atracaron a una mujer taxista en Ibagué

Al no recibir información satisfactoria por esta oficina del estado colombiano, la familia de Karen Daniela viajara en las próximas horas a Bogotá para así ponerse en contacto con los organismos nacionales o internacionales que les puedan ayudar en este difícil proceso.

Karen Daniel Sánchez González llevaba 4 años viviendo en la India y trabajaba como traductora y profesora de español, al parecer su muerte se debió a una caída desde la terraza del segundo piso del edificio Wildflower Hall, en Rustom Bagh Layout, donde se vivia con una amiga de nombre María y al parecer también de nacionalidad colombiana.

Le sugerimos leer: Joven quedó libre tras agredir a Policía e intentar quemar la moto

Al parecer Karen y María volvían de una fiesta en Whitefield, fue esta última quien informo a las autoridades sobre el siniestro al escuchar el ruido de la caida. Al parecer la ibaguereña Karen Sánchez habría muerto en el acto, los motivos del deceso son investigados por las autoridades Indias, sin embargo la hipótesis que se maneja es la de un posible accidente.

Se espera que las autoridades colombianas se pronuncien con prontitud al respecto de este caso, y que agilicen las labores para que así la familia de la joven pueda darle el último adiós que se merece.