262CelularJovenes.png
29 Mayo 2019 09:05 PM

Falsos ‘youtubers’ la nueva modalidad de los violadores de niños

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Por lo menos 59 niños fueron abusados diariamente en Colombia entre enero y abril del presente año, según cifras del Instituto de Medicina Legal. El panorama resulta vergonzoso para el país frente a la protección de los menores de edad. Al respecto, en las últimas horas se descubrió que los abusadores sexuales de menores de edad están empleando toda serie de tácticas para lograr seducir y engañar a los niños, niñas y adolescentes.

A través de internet y las redes sociales –algo que es de diaria utilización de los menores–, se han conocido de nuevos modelos utilizados por los pervertidos para atacar a los pequeños indefensos. De acuerdo a una serie de investigaciones de expertos en cibercriminalidad, los abusadores están haciendo lo que se denomina ‘grooming’. Su propósito es utilizar perfiles falsos con los nombres de reguetoneros y youtubers reconocidos para acercarse a los menores.

Le sugerimos leer:  Capturaron a un jíbaro en Rovira el cual usaba la noche para traficar Cocaina

Lógicamente, el acceso a internet facilita las cosas para los agresores sexuales pues les permite atraer a los niños y niñas con ofertas de regalos. Otro de los graves problemas que facilita la apertura de una puerta a los abusadores es que los padres de familia no estén pendientes siempre de sus hijos ni se fijen con quiénes navegan en la internet y con quiénes se relacionan. Esto lleva a que pueden ser abusados sin que el padre de familia lo pueda advertir de manera oportuna.

Alarmas a tener en cuenta:

  • Signos de agresividad
  • Soledad
  • Pérdida del apetito
  • Aislamiento
  • Tristeza
  • Matoneo a otros menores

Le sugerimos leer:  Alias “Dinamita” y alias “El Gomelo” fueron capturados luego de agarrarse a golpes

Según algunos especialistas, se debe enseñar a los niños a detectar y evitar las prácticas extrañas como por ejemplo los tocamientos. Además, la exhortación es a fortalecer el diálogo con los menores y pasar a denunciar un abuso o cualquier intento de abuso.

Fuente: Sistema Integrado Digital / Por: Germán Espejo