28FalsedadDiploma.jpg
Foto ilustrativa
5 Sep 2018 09:29 AM

Falso docente que pretendió ser rector en una fundación fue condenado

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

En el municipio de Honda (Tolima), la Fiscalía reveló el caso de Jesús Giovanni Buitrago quien fue responsable de la falsificación de varios documentos que lo certificaba como docente incluso con especialización y maestría en ciencias sociales e historia, de dos reconocidas universidades del departamento.

Según el ente acusador, a través de las respectivas investigaciones se verificó que cada uno de los documentos relacionados con esta profesión, fueron falsificados con el propósito de llegar a ser el rector en una fundación de ese municipio.

Le sugerimos leer:  Cárcel a alias ‘Cucaracho’ por hurto a un colegio en Líbano

Igualmente, se conoció que Buitrago se había postulado para dicho cargo en el cual fue llamado a entrevistas y luego pasó cada uno de los filtros de selección hasta que finalmente fue descubierto.

Le sugerimos leer:  Tribunal rebajó a la mitad condena a delincuentes que atracaron a una adolescente

De tal manera que, conforme a las pruebas obtenidas y la argumentación por parte de la Fiscalía el Juzgado Primero penal del Circuito de Honda, dictó sentencia condenatoria contra Jesús Buitrago a pagar una pena de 10 meses de prisión por el delito de falsedad en documento público.