Falleció Yina Paola, una joven ciclista al ser arrollada por un Twingo en la vía a Mariquita
La mujer fue embestida por el particular en el sector conocido como Armetales.
Alerta Tolima
21 Mar 2024 07:28 AM

Falleció Yina Paola, una joven ciclista al ser arrollada por un Twingo en la vía a Mariquita

Yeison Andrés
López Castañeda
La mujer fue embestida por el particular en el sector conocido como Armetales. Ayer, otro ciclista murió en la vía Alvarado.

Una nueva tragedia en las carreteras del Tolima enluta a la comunidad, esta vez con el lamentable fallecimiento de Yina Paola Aldana Cortés, una joven ciclista de tan solo 25 años de edad. El trágico accidente ocurrió en la vía Lérida – Mariquita, específicamente en el sector conocido como Armetales, cuando Aldana Cortés fue embestida por un vehículo particular tipo Twingo.

El incidente se suma a una serie de eventos recientes que han cobrado la vida de ciclistas en la región, recordando el fatídico suceso de ayer donde otro ciclista perdió la vida tras ser atropellado por una moto en la vía Alvarado.

Yina Paola Aldana, madre de dos niñas de 3 y 9 años, residía en el barrio El Jardín de San Sebastián de Mariquita. Sin embargo, su vida fue truncada en un instante debido al impacto, sufriendo un trauma craneoencefálico severo como resultado del accidente. A pesar de los esfuerzos por salvar su vida, siendo trasladada primero al Hospital San José de Mariquita y posteriormente remitida a un centro asistencial de mayor complejidad en La Dorada, lamentablemente falleció.

 

Las autoridades investigan las circunstancias del accidente y no descartan la posibilidad de que el conductor del vehículo particular haya experimentado un microsueño, lo que pudo haber contribuido al trágico desenlace. La comunidad se une en el dolor por la pérdida de una joven madre y hace un llamado a la prudencia y al respeto en las vías para evitar más tragedias como esta.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro Grupo de Noticias en WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link

Fuente
Alerta Tolima