Falleció Johan, el interno que le prendió fuego a la celda por falta de estupefacientes en el Coiba de Picaleña
El privado de la libertad había sido remitido a un pabellón de quemados en Bogotá donde informaron sobre su deceso
Alerta Tolima
27 Mar 2023 07:57 AM

Falleció Johan, el interno que le prendió fuego a la celda por falta de estupefacientes en el Coiba de Picaleña

Yeison Andrés
López Castañeda
El privado de la libertad había sido remitido a un pabellón de quemados en Bogotá donde informaron sobre su deceso.

Hace pocas horas se dio a conocer sobre el fallecimiento de Johan Andrés Reyes García, un interno de Picaleña que hace pocos días le prendió fuego a la colchoneta donde dormía en su celda, generándose algunas quemaduras, además de la inhalación del humo. Al parecer todo se trató por su desespero al no tener sustancias alucinógenas para consumir.

Se conoció que los médicos del hospital Simón Bolívar, en la capital de la República, informaron sobre el deceso de Reyes García, debido a una grave afectación que tuvo en su sistema respiratorio, debido a la inhalación del humo de la colchoneta quemada.

Cabe anotar que Johan Andrés había sido remitido a este centro asistencial en Bogotá, luego de haber sido atendido en primera instancia en las urgencias del hospital Federico Lleras Acosta en Ibagué.

¿Qué sucedió?

El caso se registró el pasado 22 de marzo, en el bloque 7 celda 13 del Centro Penitenciario y Carcelario Coiba de Picaleña, en el que un privado de la libertad, en medio del desesperó le prendió candela a la colchoneta donde descansa. Al parecer tuvo el impulso debido al no consumo de sustancias estupefacientes.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que esta persona, al parecer consumidor, habría entrado en una crisis al no tener alguna ‘bicha’ para consumir, lo que lo llevó a incendiar la colchoneta y a inhalar dicho humo.

La Cariñosa dialogó con Alejandro Durán, representante del sindicato de Guardias del INPEC, quien entregó detalles sobre una situación que se presentó con Johan Andrés Reyes García, quien está privado de la libertad en el Coiba de Picaleña en Ibagué.

Según Durán, “En el informe se reporta que un interno inhalo el humo de la colchoneta donde ellos duermen y esto le causó daño al sistema respiratorio, se encuentra en este momento y será remitido para Bogotá”, dijo el funcionario.

De igual forma, expresó, “Él estando en su celda, al parecer por la falta de estupefacientes, ya que se encontraba sola y de una manera de expresar su ira y necesidad de sustancia le prende candela a la colchoneta y estas tienen químicos fuertes más el humo, lo cual le causó daño a su sistema respiratorio", acotó.

Fuente
Alerta Tolima