Falleció Jaime Rojas, tras ser arrollado por una motocicleta en la paralela de la 79 con 5ª en Ibagué
El adulto mayor fue trasladado a la Clínica Unitrauma donde ingresó sin signos vitales.
Alerta Tolima
15 Nov 2023 06:33 AM

Falleció Jaime Rojas, tras ser arrollado por una motocicleta en la paralela de la 79 con 5ª en Ibagué

Yeison Andrés
López Castañeda
El adulto mayor fue trasladado a la Clínica Unitrauma donde ingresó sin signos vitales. El conductor del rodante resultó lesionado.

El caso se registró pasadas las 6:30 de la tarde de ayer martes 14 de noviembre de 2023, sobre la paralela de la calle 79 con carrera Quinta en Ibagué, donde un hombre de 66 años de edad fue arrollado por una motocicleta, dejándolo en delicado estado de salud.

Se conoció que la víctima, identificada como Jaime Rojas Machado, de 66 años de edad, fue auxiliada y trasladada hacía un centro asistencial, en este caso, a la Clínica Unitrauma, o Federico Lleras Acosta, sede Limonar, donde ingresó en delicado estado de salud, falleciendo a los pocos minutos debido a la gravedad de las lesiones.

Se pudo establecer que la motocicleta de placa TJA -63F, era conducida por un joven de 20 años, identificado como Juan Carlos Rodríguez Soto, quien también resultó lesionado, siendo necesario su traslado a la misma clínica.

La hipótesis que manejan las autoridades de tránsito, es que el conductor de la motocicleta se movilizaba a alta velocidad, sin respetar la prelación de los peatones en la vía.

Se nos presenta esta situación, donde sobre las 19:00 horas, vía telefónica a la Central de Tránsito reporta el deceso de una persona en la Clínica Unitrauma, a causa de un accidente de tránsito ocurrido sobre las 18:44 minutos en la paralela Carrera 5ª con calle 79. Al llegar a la clínica, se informa de una persona de sexo masculino quien en vida respondía al nombre de Jaime Rojas Machado, de 66 años de edad, quien iba en condición de peatón y fue atropellado por la motocicleta de placas TJA- 63F conducida por el joven Juan Carlos Rodríguez Soto, de 20 años de edad, quien resulta lesionado y trasladado también a la Clínica Unitrauma”, señaló Miguel Saavedra, secretario de Movilidad en Ibagué.

Y agregó, “En principio, la hipótesis que se maneja es no respetar la prelación de los peatones en la vía, caso conocido por el Cuerpo de Agentes de Tránsito del municipio de Ibagué”, finalizó el funcionario.

Fuente
Alerta Tolima