Falleció electrocutado contratista de Celsia en zona rural de Chaparral
El hombre se encontraba realizando su labor, recibiendo una descarga eléctrica, muriendo de manera instantánea.
Alerta Tolima
17 Feb 2021 07:17 AM

Falleció electrocutado contratista de Celsia en zona rural de Chaparral

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre se encontraba realizando su labor cuando recibió una descarga eléctrica y murió de manera instantánea.

El lamentable hecho se registró hace pocas horas en el paradero conocido como Los Naranjos de la vereda La Virginia, que hace parte del corregimiento de Las Hermosas, en el municipio de Chaparral, al sur del Tolima, donde una persona falleció luego de recibir una descarga eléctrica.

Información suministrada a las noticias de Alerta Tolima, La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que los funcionarios de una empresa contratista de Celsia se encontraban realizando sus labores en la zona, al momento ene que uno de ellos resultó electrocutado, perdiendo la vida de manera inmediata.

 

Sin embargo, los residentes de la zona se comunicaron con los organismos de emergencia de la población sureña, en este caso con el Cuerpo de Bomberos de Chaparral, cuyas unidades bomberiles arribaron al sitio, pero al realizar la valoración de la víctima, ya se encontraba sin signos vitales.

Se pudo establecer que la persona fallecida producto de la descarga eléctrica fue identificada como Julián Andrés Cruz, de aproximados 27 años de edad. El hombre era muy querido por los habitantes de este punto de la geografía tolimense.

 

“Lamentablemente, el día de ayer sobre la 1:00 de la tarde, nos informan sobre la vereda El Paradero, conocido como Los Naranjos, corregimiento de Las Hermosas, donde al parecer una persona resultó afectada por una descarga eléctrica; esta persona perteneciente a un grupo contratista la empresa Celsia. De inmediato el Cuerpo de Bomberos hace la ratificación de la información con la empresa y pues obviamente es confirmada la presencia de este personal en este sitio. Bomberos acudió de inmediato, pero lamentablemente al llegar al lugar encontramos una persona sin signos vitales en el sitio”, manifestó el capitán Diego Gutiérrez, comandante de Bomberos de Chaparral.

“Se hizo la intervención con el CTI de la Fiscalía para realizar  los actos urgentes, llevando el cuerpo hasta la morgue por las unidades bomberiles”, finalizó el capitán Gutiérrez.

Fuente
Alerta Tolima