Sin-título-136.png
25 Mayo 2019 08:17 AM

Ex Guerrillero reincorporado se encontraba extorsionando a los campesinos del sur del Tolima

Alerta
Tolima
@AlertaTolima

Luego de un operativo liderado por el Batallón de Operaciones Terrestres número 18 del Comando de Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional y en atención a las denuncias de la comunidad, se llevó a cabo la captura de un hombre de 23 años de edad, en el municipio de Planadas el cual era uno de los subversivos más peligrosos de las extintas guerrillas de las FARC y quien se encontraba delinquiendo en el sur del departamento.

El hombre, identificado como alias "El Burro", de 23 años de edad, había hecho parte del frente Adán Izquierdo y el frente 21, estando en las filas de la organización durante 8 años de su vida.

Le sugerimos leer:  En Rioblanco sujeto capturado en flagrancia tras apuñalar a su pareja

Alias "El Burro" en estos momentos había retornado al territorio tolimense para extorsionar y reclutar personas para la conformación de un grupo armado al margen de la ley

Gracias a la información suministrada por parte de varios denunciantes, se llevó a cabo un operativo donde se consiguió la captura de este criminal, más exactamente en la vereda El Paraíso del municipio de Planadas, siendo detenido por el delito de fabricación y porte de armas de uso privativo de las fuerzas militares.

Le sugerimos leer:  Audiencia de imputación de cargos contra Luis H. Rodríguez fue aplazada

Alias "El Burro" había hecho parte del proceso de reincorporación, acogiéndose al proceso de paz en la zona Veredal transitoria de Río loro en Buga, Valle del Cauca, de dónde fue expulsado por actos de indisciplina y consumo de estupefacientes.

Al salir de este lugar decidio reincidir en su accionar criminal, dirigiéndose al sur del Tolima, principalmente a cometer sus labores ilícitas en las veredas Paujil y la Jazmina del municipio de Ataco y las veredas la estrella, Madroñal Y Buenos Aires del municipio de Planadas, donde intimidaba a la población campesina de esta zona.

Le sugerimos leer:  Juez dictó medida no privativa de libertad a interventor por caso de Juegos Nacionales

Sobre la captura de alias el burro esto fue lo que dijo el coronel Wilson Urrego Rodríguez, comandante del comando de Consolidación y Estabilización Zeus de la Sexta Brigada del Ejército Nacional:

****